Profesionalización del Fútbol Femenino: Régimen Jurídico

Se realizó una jornada-conferencia a cargo de los Doctores Andrés Patón Urich y Pablo C. Barbieri.
Publicado: 16/05/2019

El acto comenzó con la palabra de Lucía Barbuto, Presidenta de Banfield, quien manifestó:  "Es un placer siempre venir a este tipo de charlas, el fútbol femenino va por un camino que la meta final es la profesionalización, así lo entiende el Presidente Tapia. Y para eso necesitamos regularlo, por lo que toda charla sobre el tema es más que bienvenida".

Luego, el Asesor Legal de la Asociación del Fútbol Argentino, Dr. Andrés Martín Patón Urich, presentó la conferencia con las siguientes palabras:  “El Presidente Claudio Tapia nos pide permanentemente que hagamos este tipo de charlas, que ayudemos a jugadores y jugadoras para que tengamos un fútbol cada vez mejor.  Ésta es una actividad que indudablemente va a ser la de mayor desarrollo desde FIFA y de AFA. El compromiso está tomado”.
 
También estuvieron presentes Jorge Barrios, Pte. de la Comisión de Fútbol Femenino,  y Sergio Marchi, Secretario Gral de FAA. 

 Objetivos

  • Explicar el funcionamiento de distintos institutos relacionados con la profesionalización del fútbol femenino, recientemente dispuesta en AFA.
  • Capacitar en materia contractual y el régimen laboral aplicable.
  • Proporcionar herramientas para comprender las reformas dispuestas y su inserción dentro de la reglamentación general de AFA.

 DISERTANTES

Dres. Andrés Patón Urich y Pablo C. Barbieri.                                                               

Destinado a directivos, coordinadores/as, abogados/as y empleados/as de clubes; jugadoras; entrenadores; árbitros; personal de la Asociación del Fútbol Argentino y Ligas del interior del país.

Se entregaron certificados de asistencia.

Viamonte 1366  3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripciones

educacion@afa.org.ar

AFA EDUCACIÓN. COMISIÓN DE DE DESARROLLO.