Acreditaciones para Argentina – Estonia

Publicado: 01/06/2022

Los medios argentinos que deseen acreditarse para el encuentro entre la Selección Argentina y su par de Estonia deberán enviar un mail a acreditaciones@osasuna.es con los siguientes datos: 

.Nombre y apellido d
.DNI
.Medio de Comunicación
.Función (cámara, redactor, prensa escrita, etc)

El equipo de Lionel Scaloni se presentará el próximo domingo 5, desde las 15 (horario argentino), ante el conjunto europeo en El Sadar de Pamplona que cuenta con una capacidad para 23 mil espectadores.

 

Estonia

La Federación Estonia de Fútbol (EJL) se fundó en diciembre de 1921 y se convirtió en federación miembro de la FIFA dos años más tarde.

Estonia está ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA y nunca participó en las Copas del Mundo. 

No se registran enfrentamientos en el historial de las Selecciones de Argentina y Estonia.

Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio jugará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Para ello debe ganar su zona (D2) que integra junto a Malta y San Marino, al que recibirá el jueves 2 en la apertura de la competencia.

Sus últimos partidos jugados fueron ante Chipre en marzo pasado, en los que empató 0-0 como local y perdió 2-0 de visitante.

En las Eliminatorias de la UEFA, Estonia no logró clasificar al Mundial al ocupar el cuarto puesto del Grupo E con cuatro puntos, sólo por encima de Bielorrusia (3) y por debajo de Bélgica, Gales y República Checa. Su campaña reunió una victoria, un empate y seis derrotas, con nueve tantos a favor y 21 en contra.