La Selección Femenina llegó a Armenia

Publicado: 04/07/2022

La Selección Femenina afronta la recta final de preparación para su debut en la Copa América 2022. El primer partido será este sábado 9 de julio a las 21.00 ante el gran favorito, Brasil. Con la nómina de las 23 jugadoras ya definida, la Albiceleste ya se encuentra en la ciudad de Armenia, sede de la fase de grupos. El plantel partió por la madrugada del miércoles hacia Bogotá, donde realizó escala. Luego emprendió rumbo a Armenia y ya se encuentra instalado en el lugar que será su hogar durante las próximas semanas.

Cronograma (horarios de Colombia)
Jueves 7 de julio 
11.30 Media Day
16.00 Entrenamiento en Estadio Municipal Alpidio Mejía (primeros 15' abiertos a prensa)

Actividad del martes

Este martes por la mañana se llevó a cabo del último entrenamiento del equipo en el Predio de Ezeiza. El mismo comenzó con una entrada en calor con ejercicios de técnica individual a cargo del PF Franco Caponetto. Luego se realizaron dos bloques de posesión y presión en espacio reducido, complementados con definición en arcos pequeños. Acto seguido, todas las futbolistas participaron de enfrentamientos 1vs1, buscando el gol permanentemente. El entrenamiento finalizó con unos minutos de fútbol formal para continuar trabajando cuestiones tácticas.

El miércoles por la madrugada  comenzará la travesía del plantel, que pondrá rumbo a Armenia, la sede del grupo B de la competencia.

Actividad del lunes

Este lunes por la mañana se disputó un amistoso formal ante los juveniles del club Yupanqui. El equipo de Germán Portanova formó con Correa, Barroso, Cometti, Stabile, Cruz, Falfán, Bonsegundo, Bravo, Núñez, Larroquette y Jaimes. Todas las jugadoras fueron ingresando y rotando en sus puestos. Cerca del final del encuentro, Sophia Braun anotó el único gol de la mañana.