Conferencia de prensa de Lionel Scaloni

Publicado: 26/01/2022

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa virtual en la previa del primer encuentro del año. A continuación, sus frases más destacadas.

"Tanto Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo".

"Aclaro que yo me siento bien. Estoy curado, pero el PCR me sigue dando positivo. Ese es el problema. Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile".

"Es evidente que nos encantaría que Messi esté acá. Charlé con él y me dijo que el COVID lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club".

"El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados".

"Tenemos diferentes variantes para reemplazar la función que cumple Leo (Messi)".

"Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente van a estar presentes como parte de cuerpo técnico. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar".

"Debemos brindar diferentes alternativas de juego. Creemos que puede ser un buen momento para probar otras cosas".

"Será un partido muy difícil. Chile es un rival que sabe lo que quiere. No se le dieron algunos resultados y ahora querrán ganar sí o sí".

"Espero que mañana seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo y que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura".