Conferencia de prensa de Matías Lucuix y Maximiliano Rescia en la previa de Argentina - Vietnam

El entrenador de la Selección Mayor y el capitán del equipo comparecieron ante los medios, en conjunto con Jonathan Sanzi, dirigente a cargo de la disciplina.
Publicado: 09/06/2023

Este mediodía, en la sala de prensa del Complejo 1 del Predio de Ezeiza, Matías Lucuix, entrenador del elenco nacional de futsal, respondió las preguntas de la prensa junto a Maximiliano Rescia, capitán de la Albiceleste. Asimismo, Jonathan Sanzi, dirigente a cargo de la disciplina, presentó los amistosos ante Vietnam pactados para este sábado, en Argentinos Juniors, y el próximo martes, en Newell's.
 

A continuación, las frases destacadas de los protagonistas:

Jonathan Sanzi, dirigente a cargo del Futsal

Es un partido especial para nosotros. Desde que asumió Claudio Tapia que tenemos un plan estratégico que constaba de hacer partidos y eventos en nuestro país. Estos jugadores que tantas alegrías nos dieron merecían ese reconocimiento.

Hicimos amistosos con Francia, el evento histórico contra Chile en el Parque Roca, la Finalissima, eventos en San Juan; y ahora este encuentro internacional que es muy importante para nosotros, ya que recibiremos a Diego Giustozzi, un prócer de nuestro futsal. Esperamos vivir dos fiestas, tanto en Argentinos Juniors como en Newell's.


Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina

Enfrentar a Diego (Giustozzi) es muy especial, porque es un hermano de la vida. Estoy acá gracias a él. Más allá de que es un amistoso, nos sirve para darle rodaje a muchos chicos jóvenes, poder ver futbolistas que vienen teniendo buenos rendimientos en sus clubes. Competir con nuestra gente y difundir nuestra disciplina también sigue siendo objetivo, demostrar que el futsal tiene su peso propio.

Nos preparamos de la mejor manera para estos compromisos. Fueron días intensos, con entrenamientos todas las jornadas para poder estar a la altura. Estamos bien preparados.

Conociéndolo a Diego, sabemos que mañana vamos a enfrentar a un equipo muy ordenando. Con él no podemos ocultar demasiado, nos conocemos mucho.

Tenemos que pensar en el presente, cada día buscamos ser un poco mejores de lo que éramos. Eso va más allá del resultado, el objetivo es establecer una base para que Argentina esté a la altura de lo que se merece nuestra camiseta.


Maximilano Rescia, capitán del Seleccionado Mayor

Cuando veo a los más chicos me siento reflejado, aunque están más preparados que nosotros a su edad. Pueden cometer errores lógicos de su juventud, pero son necesarios para el crecimiento a futuro. Cada lección que el deporte me dio fue para progresar, ahí está el aprendizaje, tienen que aprovechar este momento. Yo como compañero lo que les transmito es esa intención de entender que en el deporte hay que vivir del presente.

Diego (Giustozzi) es un ícono del futsal argentino. Fue quien nos cambió la mentalidad. En ese período, la Selección dio ese paso adelante que nos faltaba. Será muy lindo reencontrarse con él, más allá de que hablo seguido y mantengo una buena relación.