Culminó la semana de entrenamiento de la preselección femenina local

Publicado: 08/10/2021

Continúa la actividad de la preselección femenina local en el Predio de Ezeiza. 24 jugadoras de las categorías Mayor y Sub 20 se encontraron martes y miércoles para trabajar bajo el mando de Germán Portanova.

Este miércoles, la práctica se trasladó a las instalaciones del club Boca Juniors. Allí, en Casa Amarilla, el entrenador probó distintas variantes en dos tiempos de 25 minutos disputados ante las jugadoras de Boca. Luego, las jugadoras que disputaron menor cantidad de tiempo realizaron una práctica de fútbol en espacio reducido.

Actividad del martes

Bajo el cielo nublado, la preselección salió al campo de juego para comenzar con las labores físicas a cargo de Franco Caponetto. Los ejercicios de activación de zona media fueron seguidos por actividades de salto y coordinación para completar la primera parte de la práctica. Por su parte, las arqueras realizaron trabajos de potencia del tren inferior junto a Darío Herrera y Mauro Dobler.

La parte central del entrenamiento estuvo ocupada por movimientos tácticos. Antes de comenzar, Germán Portanova detalló ciertas secuencias a las jugadoras, mostrando ejemplos junto al analista de videos, Nicolás Valado. Con esto en mente, las futbolistas se dividieron en dos equipos y practicaron situaciones tanto en ataque como en defensa. Mañana será el momento de poner en práctica lo trabajado en un amistoso matutino ante Boca en Casa Amarilla.

El próximo desafío de la Selección Nacional es la fecha FIFA que tendrá lugar a fines de octubre.