Un grito que esperó 28 años: Argentina se consagró campeón de la Copa América en el Maracaná

Publicado: 08/07/2021

Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Mítico escenario para una final que quedará en la historia. La Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América ante Brasil en un encuentro inolvidable.

 

 

El encuentro comenzó a pura fricción en la mitad de la cancha. Con pocos espacios para la creación de juego, las situaciones de peligro tardaron en llegar. Con una presión alta, el conjunto de Tite intentó taparle la salida al de Scaloni que, en varios pasajes, pudo hacerse de la pelota y dominarla.

A los 21 minutos, Rodrigo de Paul ejecutó un pase de larga distancia y habilitó perfectamente a Di María, que definió con un toque sutil por arriba del arquero para poner el partido 1-0. Luego de romper el marcador, ninguno de los dos arqueros tuvo que intervenir hasta el final de la primera parte.

En la segunda mitad, Argentina se hizo fuerte defensivamente y cuidó el cero en su arco. Con grandes actuaciones, sostuvo el resultado y gritó campeón.

 

 

 


 

La conquista de la Copa América desató un estallido de júbilo en los fanáticos de nuestro país que, apenas consumada la victoria de Argentina por 1-0 en la final, se dirigieron hacia el Obelisco para darle rienda suelta a los festejos.

Minutos después de terminado el partido en Río de Janeiro, por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a sonar las bocinas de los autos en señal de procesión hacia el ícono porteño.

En poco tiempo, el Obelisco, iluminado con los colores de la bandera argentina, quedó rodeado de hinchas con banderas, camisetas, carteles en un ambiente de cánticos y pirotecnia por la histórica victoria sobre Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María. El estallido de los festejos se repitió en diferentes puntos del país.

La campaña del seleccionado nacional para llegar a la obtención de su 15ta Copa América :


Fase de grupos (A):

Lunes 14/6, estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro: Argentina 1 (Lionel Messi) - Chile 1 (Eduardo Vargas).

Viernes 18/6, estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia: Argentina 1 (Guido Rodríguez) - Uruguay 0.

Lunes 21/6, estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia: Argentina 1 (Alejandro Gómez) - Paraguay 0.

Lunes 28/6, Arena Pantanal, de Cuiabá: Argentina 4 (Lionel Messi 2, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez) - Bolivia 1 (Erwin Saavedra).

 

Cuartos de final:

Sábado 3/7, estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania: Argentina 3 (Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi) - Ecuador 0.

 

Semifinales:

Martes 6/7, en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia: Argentina 1 (Lautaro Martínez) - Colombia 1 (Luis Díaz). Argentina se impuso 3 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal.

 

Final:

Sábado 10/7, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro: Argentina 1 (Ángel Di María) - Brasil 0.

 

 


Comparativa de ambos equipos a lo largo del torneo:

 

 

Detalles de los planteles: 

 

 

 

Todo el mundo podrá ver la final Argentina-Brasil

  • La transmisión de la final de la CONMEBOL Copa América 2021 llegará a 201 países y territorios alrededor del planeta, un número sin precedentes en este torneo.
  • Brasil vs. Argentina; Neymar vs. Messi… duelos que paralizan el mundo que se podrá apreciar con imágenes de óptima calidad y con la tecnología más avanzada.

La transmisión de la final de la CONMEBOL Copa América prevista para el sábado tendrá un alcance sin precedentes: 201 países y territorios alrededor del mundo. Este número es todavía mayor al logrado en el partido decisivo del 2019.

No es extraño, ya que se enfrentan Brasil y Argentina, dos de las selecciones más fuertes del planeta, cada una de ellas conducida por los mejores jugadores del mundo, Neymar y Messi.
En efecto, el interés por una definición entre dos equipos siempre candidatos a llevarse la Copa del Mundo aumentó aún más la cantidad de lugares en el planeta en los que se tendrá la opción de ver el encuentro. Todo esto con el marco impresionante del estadio más legendario del mundo, el Maracaná de Río de Janeiro.

La transmisión contará con cámaras y equipamientos de máximo nivel con la finalidad de garantizar imágenes de óptima calidad de un partido que quedará en la historia. Serán 27 cámaras las que captarán todos los detalles del encuentro, con los mejores ángulos y tomas, incluyendo spidercam, drone, super slow motion, y un helicóptero.

La producción cuenta con 4 señales: clean feed, español, inglés y portugués… Todo está listo para que Vibre el Continente y el mundo entero.

El interés global por el fútbol de Sudamérica -de clubes y selecciones- se hace patente con el crecimiento del alcance de las transmisiones en diversas plataformas y con la asociación de nuevas marcas y empresas a estas competiciones. Un ejemplo es el mercado de EEUU, donde la Copa América es transmitida por dos enormes cadenas: Fox Sports en inglés, que tiene en su programación el Super Bowl, y Univisión, una de las cadenas más grandes de habla hispana de ese país.