El recuerdo de Antonio Vespucio Liberti

Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento del histórico presidente de River Plate. A continuación, un repaso por su destacada carrera como dirigente.
Publicado: 25/01/2019

Antonio Vespucio Liberti fue uno de los dirigentes más destacados que tuvo la historia de nuestro fútbol. Visionario y comprometido, con su gestión contribuyó directamente para que River creciera a nivel institucional y deportivo.

 

Durante sus distintas presidencias en River, tuvo ideas revolucionarias que, con el paso del tiempo, beneficiaron notablemente a la institución. En su gestión, apoyó incansablemente a las divisiones inferiores y abogó por los juveniles. Él fue el responsable de las compras millonarias de Carlos Peucelle y de Bernabé Ferreyra, las cuales hicieron crecer popularmente al club a base de logros deportivos. Además, el tomó la decisión de mudarse Alvear y Tagle hacia Núñez. Cuando compró las tierras en donde luego se hizo el Monumental, todos lo acusaron de malgastar el dinero porque los terrenos, por aquella época, al ser ganados al río, eran inundables. El tiempo, finalmente, le dio la razón: la zona se urbanizó y el estadio fue un rotundo éxito. Cinco años después de su muerte, el Monumental pasó a llamarse oficialmente Antonio Vespucio Liberti en su homenaje.

 

Liberti le dedicó más horas al club que a su vida privada. “Dios no me dio la posibilidad de tener hijos pero me dio otra chance: ese lugar para mí lo ocupa River”, manifestó en una oportunidad.  A 40 años de su muerte, el recuerdo de su dedicación y pasión por la gestión continúan siendo un ejemplo para todos los dirigentes de nuestro fútbol.