Encuesta global sobre la frecuencia de la Copa Mundial de la FIFA masculina

Una mayoría de hinchas, a favor de aumentar la frecuencia de la Copa Mundial de la FIFA masculina
Publicado: 16/09/2021

Esta es la información que se desprende de una encuesta enmarcada en el estudio de viabilidad sobre la frecuencia de la Copa Mundial de la FIFA masculina. Los resultados de esta encuesta inicial, realizada telemáticamente en julio de 2021, se utilizarán como parte de un proceso de consulta más amplio que incluirá a los aficionados y que se desarrollará a lo largo de varias fases.

IRIS y YouGov, expertos independientes del sector, fueron los encargados de llevar a cabo un estudio de mercado que abarcó a 23 000 personas de 23 países, repartidos en las seis confederaciones, y en el que se detectó a un total de 15.000 encuestados con interés en el fútbol y en la Copa Mundial de la FIFA. En base a los resultados iniciales pueden extraerse las siguientes conclusiones:

  • A la mayoría de aficionados le gustaría ver la Copa Mundial de la FIFA masculina con mayor frecuencia;

  • De entre esta mayoría, la frecuencia preferida es la bienal;

  • Existen diferencias considerables entre los denominados mercados tradicionales y los mercados emergentes del fútbol; y

  • Las generaciones más jóvenes de todas las regiones están más abiertas e interesadas en el cambio que las generaciones mayores.

 


Ver los resultados de la encuesta a toda página

La metodología aplicada puede consultarse aquí.

En estos momentos se está realizando otro estudio que incluye a más de 100 000 personas en más de cien países. Esta encuesta tiene un alcance más global, y toma en consideración factores como la población, la diversidad geográfica, y la historia y el potencial del fútbol nacional. Además, aborda la frecuencia de la Copa Mundial de la FIFA masculina y femenina. Los resultados se publicarán a su debido tiempo.