Estadísticas FIFA de la Selección Argentina

Publicado: 07/12/2022

Hasta la jornada de octavos de final inclusive, finalizada ayer, la Selección Argentina  generó 58 situaciones de gol en todo el torneo (14,5 por partido), de las cuales 26 terminaron en remates al arco, 45 se concretaron dentro del área y 13 fuera de ella, según informan los registros FIFA. Argentina entregó 2.716 pases para la elaboración de esas ocasiones.

Nuestra selección lidera la estadística de los equipos que más veces quedaron en posición fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022.
El seleccionado de Lionel Scaloni quedó 16 veces posición adelantada en los cuatro partidos que lleva disputados. En cuanto a penales a favor, Argentina ostenta dos sanciones y un promedio de conversión del 50 por ciento.

Argentina lleva marcados siete tantos en Qatar 2022, cinco menos que el seleccionado más goleador, Inglaterra, que también jugará cuartos de final ante el actual campeón del mundo, Francia. Nuestra Selección cometió 41 foules en sus cuatro partidos y solo tiene dos jugadores amonestados: los laterales Gonzalo Montiel (México) y Marcos Acuña (Polonia). En la tabla de Fair Play comparte ese registro con Francia y España, debajo de Inglaterra, único seleccionado que no recibió tarjetas en Qatar 2022. Nicolás Otamendi fue el jugador que más se impuso en el mano a mano (27).