Festejo albiceleste en el último encuentro ante Venezuela

Argentina superó 2-0 al elenco vinotinto por los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil en 2019.
Publicado: 24/08/2021

La última victoria de la Selección Nacional sobre Venezuela data del último partido disputado entre ambos seleccionados. Sí, el pasado reciente es favorable a la Albiceleste, que le ganó 2-0 a la Vinotinto en la instancia de cuartos de final de la Copa América disputada en 2019 en Brasil, en el certamen previo a la gran gesta del equipo de Lionel Scaloni.

¿Cómo fue aquel encuentro jugado en el mítico y cálido Maracaná?
Argentina alcanzó la fase de cuartos de final tras conseguir la segunda colocación en el Grupo B, por debajo de Colombia y encima de Paraguay. Por su parte, Venezuela ocupó la segunda posición del Grupo A, con el anfitrión Brasil como líder. Así, pues, el cotejo por el pase a semifinales fue celebrado el 28 de junio, y a los 10 minutos vibró con el primer grito sagrado: Lautaro Martínez se topó con una pelota que corría a toda velocidad hacia el arco custodiado por Fariñez, fruto de un remate de Sergio Agüero devenido de un córner ejecutado por Lionel Messi, y con una hábil pirueta que concluyó con un taco, fue Martínez quien desvió el balón para superar la oposición del arquero. Luego, en un cotejo que mostró destellos del buen fútbol que desplegaría la Selección Argentina en toda la etapa final, fue Giovani Lo Celso quien definió el encuentro, rebote mediante tras otro embate de Agüero, y sentenció la ventaja de dos goles a los 74 minutos.

Así formó la Selección Nacional en su último triunfo ante Venezuela: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lionel Messi; Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Ingresaron: Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Paulo Dybala.


El próximo jueves 2 de septiembre, Argentina enfrentará nuevamente al elenco venezolano, esta vez por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a la gran cita de Qatar 2022. En Caracas, el equipo de Scaloni, actual campeón de América, buscará mantenerse en los primeros puestos de la clasificación mundialista.