La Selección enfrenta a Países Bajos en el último partido de preparación para la Copa del Mundo de Futsal

La Selección Argentina de Futsal jugará esta tarde en la Ciudad de Ede, ante Países Bajos, el último partido de preparación para la Copa del Mundo.
Publicado: 06/09/2021

Luego de la victoria del primer encuentro, 3-1, en la Ciudad de Rotterdam, Argentina se trasladará a la Ciudad de Ede para la disputa del segundo match de la gira por Países Bajos.

 

Con el partido, Argentina completará cinco encuentros en los últimos quince días en España y Países Bajos:

21 de agosto, 17 hs.
Argentina 3 – Uzbekistán 1
Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga
Polideportivo El Limón

22 de agosto, 20 hs.
Argentina 4 – España 4
Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga
Polideportivo El Limón

24 de agosto, 17.30 hs..
Argentina 2 – Japón 1
Ayuntamiento de Narón, Ciudad de La Coruña

5 de septiembre, 13 hs.
Argentina 3 – Holanda 1
Rottterdam, Topsportcentrum Rotterdam

7 de septiembre, 14 hs.
Argentina – Holanda
Ede, Estadio Van der Knaaphal


Pretemporada previa a Lituania
La Selección se encuentra desde el pasado 14 de agosto en Europa, con España como primera escala, donde jugó partidos con Uzbekistán, España y Japón y, ahora, en Ámsterdam, la capital de Países Bajos, para la disputa de los dos últimos partidos preparatorios para la Copa del Mundo, que se jugará a partir del 12 de septiembre en Lituania.
La delegación argentina viajará a Lituania el 10 de septiembre, dos días antes de la inauguración de la Copa del Mundo y cuatro días antes de su debut el torneo.

Argentina debutará en su defensa del título ante EEUU, el 14 de septiembre, para completar los partidos por la fase de grupos el día 17, ante Serbia, y el 20, ante Irán, todos en la Ciudad e Vilna.

“La pandemia nos condicionó a todos, muchas ideas, muchos pensamientos que se fueron frustrando, pero bueno, llegó el momento y desde el 14 de julio pasado, cuando iniciamos la pretemporada, nos enfocamos en los objetivos, claramente el objetivo es llegar de la mejor manera al mundial, tener no solo una selección sino el equipo más competitivo para afrontar ese gran desafío”, declaró el técnico Matías Lucuix, ya metido en la pretemporada en España.


Plantel completo
Matías Lucuix viajará a Lituania con una lista de jugadores que integran: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Guido Mosenson (Boca Juniors), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaen Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Hebraica), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Por su parte, la delegación se completa con los siguientes oficiales: Director Técnico: Matías Lucuix, Ayudante de Campo: Nicolás Gulizia, Preparador Físico: Prof. Esteban Pizzi, Entrenador de Arqueros: Nicolás Noriega, Analista de video: Pedro Baiza, Médicos: Dres. José Artese y Jorge Mouras, Kinesiólogos: Lic. Francisco Caut y Lic. Emilio Pittavino, Masajista: Ezequiel Guzmán, Utilero: Maximiliano Ledesma, Administrativo: Mariano Cabellón, Prensa: Cristian Claverie, Delegados: Ignacio Santos, Matías Velázquez, Ramiro Cragno, Hernán Lomba,  y Jonathan Sanzi, en calidad de Presidente.


 

Más allá de los infortunios de las lesiones tengo que agradecer al cuerpo médico por esa responsabilidad, por ese trabajo que no se ve y que, de a poco, nos fueron brindando a los jugadores, por el que podemos contar con todos el plantel, a excepción de Brian, ocurrida tan encima de la competencia”.

Estoy muy contento, porque veo a los jugadores muy comprometidos, muy enfocados en lo que es el mundial, en cada entrenamiento, cada entrenamiento es un puntito y tenemos que ser mejores, para mi es importante que cada entrenamiento seamos un poquito mejor de lo que éramos y es pensar en que depende de nosotros prepararnos de la mejor manera para el mundial tenemos que trabajar día a día. Y creo que los jugadores lo tienen muy en cuenta”, completó Matías Lucuix.