Sub 17: última práctica antes de viajar a Ecuador

Publicado: 21/03/2023

Cada vez falta menos para afrontar el Sudamericano. Por eso, Diego Placente y su cuerpo técnico últiman detalles en Ezeiza de cara a lo que será la competencia sudamericana. Este jueves, el combinado nacional afrontó su última práctica en el país, ya que mañana disputará un amistoso ante Estados Unidos y el sábado viajará rumbo a Ecuador.

En el inicio de la práctica, los futbolistas realizaron una entrada en calor seguida de un juego. Mientras tanto, Dario Herrera se ubicó con los tres arqueros del plantel para realizar ejercicios específicos del puesto. Mas tarde, hubo un bloque de pases con posterior definición y luego el técnico Diego Placente dividió al plantel en dos equipos para realizar un práctica de fútbol en espacios reducidos. Para finalizar, practicaron pelota parada.

Mañana, desde las 10.00, se medirá ante Estados Unidos en lo que será su última ensayo formal antes de partir el sábado hacia Ecuador.

 

Actividad del 22 de marzo

Continúa la actividad para el equiopo dirigido por Diego Placente. Con el Sudamericano cada vez más cerca, la Albiceleste sigue con su puesta a punto en el predio de Ezeiza. La práctica comenzó con una entrada en calor seguida de un juego con pelota a cargo del preparador físico Enrique Cesana. Luego, Lorenzo Luchino, Froilán Diaz y Enrique Maza, los tres arqueros del plantel, se abocaron a tareas específicas del puesto.

Promediando la práctica, los juveniles realizaron un bloque de pases y precisión. Para finalizar, tuvieron lugar distintos ejericios tácticos.

 

Actividad del 21 de marzo

El Seleccionado nacional Sub 17, comandado por Diego Placente, se aboca a su última semana de actividades en el Predio de Ezeiza, en la previa a la disputa del Sudamericano en Ecuador, que iniciará el 31 de marzo.

Por tanto, el plantel inició su microciclo de cierre en el país con labores físicas guiadas por el preparador Enrique Cesana. La primera parte, entonces, duró aproximadamente una hora y constó de distintos trabajos específicos de musculación que incluyeron tareas en gimnasio. Posteriormente, el equipo se trasladó hacia el campo de juego del Complejo de Selecciones Juveniles, donde se desarrollaron tres bloques diferenciados de labores. En primer lugar, ejercicios de movilidad y desmarque; luego, circuitos de pases; para completar la sesión, fútbol en espacios reducidos bajo diferentes consignas.
Los arqueros, por su parte, comenzaron la práctica realizando acciones propias del puesto, coordinados por Darío Herrera, y luego se acoplaron al resto del grupo para la etapa en la que Placente, Lucas Pagano y Adrián Gallará dirigieron el entrenamiento.

Próximas actividades

 

Jueves 23 de marzo

9.300 -- Entrenamiento

 

Viernes 24 de marzo

10.00 -- Amistoso ante Estados Unidos

 

Sábado 25 de marzo

Salida a Ecuador

 

Lista de convocados