Primera semana concluida para la Sub 17

Comenzó un nuevo ciclo de prácticas para el conjunto dirigido por Pablo Aimar.
Publicado: 11/02/2022

El seleccionado conducido por Pablo Aimar retornó al campo de juego del Predio de Ezeiza. Y el turno matutino de miércoles completó tres jornadas de actividades en las que la intensidad fue aumentando gradualmente. En la última sesión de la semana el plantel inició sus tareas con un ejercicio recreativo que combinó comunicación, coordinación y precisión, con el cabezazo como arma principal de trabajo. Acto seguido, rondo con superioridad ofensiva y variantes, que fue sucedido por un bloque táctico posicional establecido conforme a un circuito de pases con la pretensión de aceitar el funcionamiento colectivo y los movimientos creativos. En el cierre, fútbol 11 vs 11 en toda la cancha, con modalidad continua y algunos fragmentos fraccionados para marcar pautas conceptuales.

 

Lunes

En su primera sesión, entonces, los 25 jugadores citados para entrenar durante esta primera semana del 2022 realizaron la activación junto al preparador físico, Enrique Cesana. Luego, manteniendo la premisa de que la pelota sea siempre protagonista de los ejercicios, los juveniles se abocaron a labores de técnica individual y tareas colectivas de precisión. Acto seguido, Pablo Aimar y Diego Placente, entrenador y asistente, comandaron un bloque de acciones técnico-tácticas y circuitos de pase con variantes. Para cerrar, en tanto, fútbol posicional en espacio reducido con consignas y comodines para aceitar alternativas en fase ofensiva.
Los arqueros trabajaron durante toda la sesión junto a Darío Herrera, encargado del área.

 

Martes

Y en su segunda práctica de una semana pactada a tres jornadas la activación constó de un ejercicio recreativo para movilizar músculos y encaminar la atención. Instantes más tarde, 3 vs 1 con intención de quitar gradualmente la presión que afronta el poseedor de la pelota para que procure buscar siempre juego asociado. En continuado, bloque de ronda de pases con variantes y tareas en espacios reducidos y a campo dividido por zonas donde prevaleció la superioridad numérica en fase ofensiva. Para cerrar, en tanto, definición seguida por fútbol con consignas en dimensiones acotadas.


 

A continuación, convocados: