Leandro Cuzzolino: "Nosotros jugamos por amor a la camiseta y a la disciplina"

El capitán de la Selección Argentina, referente absoluto del futsal nacional, dialogó en exclusiva luego de obtener la Copa América.
Publicado: 07/02/2022

Emociona con sólo escucharlo hablar. Su elocuencia, su humildad, sus conceptos. Leandro Cuzzolino es sinónimo de futsal. Es el gran capitán. Es nuestro capitán. Desde hace 18 años se viste de celeste y blanco y deja la vida en cada partido, en un camino que supo gestionar correctamente la resiliencia ante las adversidades para favorecer un progeso inédito en la disciplina. Un campeonato del mundo, un subcampeonato también, Eliminatorias, Copa América... Cuzzolino, Taborda, Rescia, Borruto, Sarmiento y tantos nombres más quedarán grabados a fuego en las memorias de la Selección Nacional. Hoy, es turno de despedir a una gloria eterna: Cuzzo, para sus amigos, con quienes jugó toda una vida. El ya hace tiempo dueño de la 7 albiceleste, el referente, ahora delegará su cinta habiendo cerrado su bitácora de antología con broche de oro. Sí, el capitán se despide como merece: campeón.

Sobre sus sentimientos, su pasado, su presente, su futuro, con un guiño a su gran amor. Sobre su pasión. Sobre eso y mucho más habla Leandro Cuzzolino en esta nota exclusiva para el sitio oficial de la AFA: