Lionel Scaloni, en conferencia: "La dinámica del equipo está marcada y la gente se siente identificada"

El entrenador de la Selección Mayor compareció ante los medios en la previa del duelo frente a Perú, por la fecha 12 de las Eliminatorias.
Publicado: 13/10/2021

A continuación, los principales conceptos esbozados por el director técnico de la Selección Nacional, Lionel Scaloni:

"El equipo no lo voy a decir, pero va a seguir en la misma línea de los últimos dos partidos. Quizá haya algún retoque".

"Frente a Perú, será un partido bastante claro. Si hacemos algún retoque será porque el encuentro lo necesita, no por rendimientos".

"Leandro (Paredes) es un jugador que nos da muchísimas cosas, es muy importante y está en un buen momento. Estamos contentos con él".

"Siempre pensamos en poder mejorar nuestro equipo y no en el daño que puede hacernos el rival. Evaluamos cada encuentro y analizamos qué se necesita".

"Estos jugadores son la representación de todos en la cancha. No nos van a dejar tirados. Habrá partidos difíciles, donde se juegue mejor o peor, pero la dinámica del equipo está marcada creo que la gente se siente identificada".

"La sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores. Eso es lo más importante".

"Perú juega bien a la pelota, tiene futbolistas de buen pie. Vienen trabajando juntos hace mucho, tiene una mitad de la cancha con muy buen pie. No es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás".

"Contra Brasil jugaremos en San Juan. Vamos a jugar en el Interior, a todos nos gusta hacerlo. Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades".

"No me atrevo a decir si el partido contra Uruguay fue el mejor o no. Pero el haber jugado en casa, con nuestro público, hace que todo sea más lindo y se potencie mucho más".

"Tenemos un plantel de enorme jerarquía, de grandes delanteros. Lo más difícil es la decisión final. Nosotros queremos que todos rindan en sus clubes, que tengan continuidad".

"Si el equipo funciona y nos da señales positivas no tenemos por qué retocar tanto. Yo les pido a ellos que no se relajen porque todos sus compañeros se entrenan para jugar. Que nadie piense que es titular".

"Es muy complejo decir que Messi no haya rendido en la Selección en algún momento. Creo que él está bien con el equipo, se siente cómodo con sus compañeros y eso lo hace aún mejor. Sin el equipo, el rendimiento suyo no se vería tan reflejado".