Prácticas de lunes y martes de la Sub 17

Publicado: 23/06/2022

El selectivo conducido por Pablo Aimar se aboca a su decimocuarta semana de acción del año, que consta de tres jornadas en el predio de Ezeiza. Continúa la preparación para los compromisos internacionales venideros y para las competencias oficiales del 2023. 

En tanto, para desarrollar las actividades del segundo día el equipo comenzó con un ejercicio de comunicación para luego darle paso a un rondo grande en mitad de cancha. Posteriormente, circuito de pases con variantes, seguido de fútbol en espacios reducidos y tareas para aceitar la tenencia y presión. Los arqueros, por su parte, iniciaron la sesión con los expertos a cargo: Darío Herrera, Damián Albil y Martín Tocalli (miembro de la Selección Mayor y coordinador del departamento).


Entrenamiento del lunes

La primera sesión de la semana inició con un ejercicio recreativo a modo de activación, con énfasis, también, en el remate de cabeza. Luego se le dio paso a una sección en la que los cuadrados de precisión tomaron protagonismo para forzar labores de tenencia ante la presión, en tarea que contó con superioridad ofensiva y comodines para evadir la marca. Posteriormente, actividad para afianzar aún más la posesión de pelota y ajustar la definición. En el cierre, en tanto, bloque táctico en espacios reducidos con el objetivo de pulir las transiciones.


 

Citación

Así sigue la agenda

Miércoles 29 de junio
9.45 Entrenamiento