Miércoles de práctica vespertina para la preselección Sub 17 femenina

Publicado: 11/10/2021

La preselección Sub 17 local volvió esta semana a la acción en el Predio de Ezeiza. El plantel comandado técnicamente por Christian Meloni afronta su segunda semana de prácticas con el objetivo de comenzar a aunar conceptos e ideas de juego. La mira está puesta en un gran objetivo: clasificar por primera vez a un Mundial Sub 17.

Este miércoles, a pesar de la llovizna que caía en Ezeiza, la preselección juvenil se reencontró en el verde césped y comenzó con ejercicios técnicos de dominio de balón. El bloque central de la práctica estuvo ocupado por fútbol en espacio reducido con distintas consignas para poder llegar al arco.

 

Actividad del martes

Por eso, Meloni y Quiñones no pierden tiempo. Tras la semana inicial, que sirvió para empezar a conocer a las jugadoras y, a su vez, para que ellas conozcan las ideas del cuerpo técnico, este martes se intensificó el entrenamiento. "Si queremos hacer historia, no nos puede dar igual recuperar la pelota o no", señaló el entrenador, marcando uno de los pilares del equipo: la recuperación tras pérdida.

De esta manera, la práctica comenzó con los ejercicios propuestos por el Preparador Físico Gabriel Denava, quien dirigió la activación inicial y continuó con trabajos técnicos con todas las jugadoras. Christian Meloni se hizo cargo luego, proponiendo ejercicios en espacio reducido, con tres equipos divididos, y buscando siempre la recuperación rápida y los pases en uno o dos toques. Luego, el trabajo se trasladó a una superficie mayor, para culminar con situaciones de definición.

El plantel volverá a encontrarse mañana a la tarde.