Radiografía de los goleadores argentinos en Lituania

Publicado: 17/09/2021

De los 16 jugadores que integran el plantel, nueve ya dijeron presente en Copas del Mundo: Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maxi Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y Pablo Taborda, todos son campeones del mundo desde Colombia 2016 y todos, excepto el arquero, Nico Sarmiento -mejor arquero 2016-, ocho convirtieron goles.

Entre los debutantes, Ángel Claudino se sumó a la lista de goleadores.

 

Mirá el detalle:

Damián Stazzone:

Dijo presente en Tailandia 2012, donde jugó cinco partidos con tres victorias y dos derrotas, y en Colombia 2016, donde convirtió en dos ocasiones, primero con Egipto en cuartos y, luego, con Portugal en semis.

 

Maxi Rescia:

Estuvo en las tres últimas Copas del Mundo, Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016, donde se consagró campeón.

Hasta el martes había convertido cuatro goles en Copas Mundiales, todos en Tailandia: uno en la victoria sobre México en el debut, otro contra Italia, en el segundo partido, caída 3-2, el tercero en la victoria de 2-1 sobre Serbia, en octavos de final y el último en la derrota ante Brasil, 3-2 en tiempo suplementario, en cuartos de final.

El martes convirtió dos, en la goleada sobre EEUU.

 

Leandro Cuzzolino:

El campeón del mundo en Colombia, capitán del seleccionado en esta competencia, estuvo antes también en Tailandia. Lleva convertidos 8 goles, 3 en Tailandia, 4 en Colombia y 1 en Lituania.

En Tailandia, convirtió uno contra Italia, en el segundo partido, caída 3-2, otro en la victoria sobre Australia y el último en la victoria de 2-1 sobre Serbia, en octavos de final.

En Colombia convirtió el primero ante Ucrania en octavos de final, victoria 1 a 0 en tiempo extra, otro con Egipto en cuartos, uno en la victoria ante Portugal en semis y el 2-1 en la final ante Rusia.

Ayer sumó su octava conquista, en la goleada sobre Estados Unidos.

 

Santiago Basile:

Con presencia en los dos últimos mundiales, lleva convertidos cinco goles, uno en Tailandia, tres en Colombia (1 con Islas Salomón, 1 con Costa Rica, en el 2-2 de fase de grupos. 1 con Egipto en cuartos) y el del martes, ante Estados Unidos.

 

Cristian Borruto

Borruto convirtió el martes y se convirtió en el máximo goleador argentino en Copas Mundiales, antes de convertirle el golazo, con sombrerito sobre el arquero incluido, a Estados Unidos hizo cinco en Tailandia: 2 vs. México, 2 sobre Australia y el último ante Brasil, y cuatro en Colombia, 3 contra Islas Salomón y 1 con Portugal en semis.

 

Constantino Vaporaki

El 10 argentino cumple en Lituania su segunda presencia en Copas Mundiales, tiene en su cuenta personal un gol, en Colombia, el quinto en la final ante Rusia.

 

Alan Brandi

En su debut mundialista, en Colombia, convirtió cuatro tantos, el martes hizo otros cuatro ante Estados Unidos, con lo que ya suma ocho conquistas.

Los goles en Colombia: dos en la final ante Rusia, uno en semis, ante Portugal y el primero en la goleada 7-3 sobre Islas Salomón, en fase de grupos.

 

Pablo Taborda

Tercera cita mundialista para otro referente de la celeste y blanca, que convirtió en dos oportunidades en Colombia, uno con Islas Salomón y otro con Egipto en cuartos

 

El martes, además, se sumó a la lista de goleadores, entre los jugadores hoy presentes en Lituania:

 

Ángel Claudino

En su primera presencia mundialista el nacido en San Isidro, y hoy en el Fútbol Emotion Zaragoza de España, convirtió por dos.