Se llevó a cabo el curso de Legal Deportivo

Publicado: 29/10/2021

Como parte del plan de desarrollo de capacidades llevado adelante por Desarrollo AFA, en este caso junto al Departamento de Legales de AFA, se llevó a cabo el curso de legal deportivo.
 

Fueron seis jornadas donde distintos profesionales del futbol desarrollaron diferentes temáticas ante asesores legales de los clubes de nuestro futbol.
 

El curso fue llevado adelante por el Dr. Andrés Patón Urich, asesor legal de AFA, quien auspicio de moderador y presentador de cada uno de los disertantes.
 

El primer día contó con la participación del Dr. Javier Vijande Penas, Gerente de Licencias de Clubes de AFA, Miembro del Comité de Licencias de CONMEBOL y presidente de la Cámara del estatuto del jugador de FIFA, quien disertó sobre Sistemas de Licencias de clubes y Tribunal del Futbol de FIFA.
 

El Dr. Ariel Reck, abogado en derecho deportivo ocupo su exposición en el día 2 sobre procedimientos ante el TAS.
 

El cierre de la primera semana estuvo a cargo del Dr. Andrés Patón Urich, con su disertación sobre aspectos normativos, evolución y desarrollo del futbol femenino.
 

La jornada 4 estuvo a cargo de las Dras. Fátima Flores y Cecilia Fernández, quienes afrontaron la temática del derecho a la propiedad intelectual, patrocinio y derechos comerciales.
 

Los Dres. Mariano Zavala y Luis Gómez prosiguieron el curso con el procedimiento ante los órganos judiciales de Conmebol.
 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación Descripción generada automáticamente
 

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de Graciela Garay, directora de Ética y cumplimiento de Conmebol y Julio Lansac Responsable de integridad de dicha entidad, que finalizaron la capacitación con su exposición sobre integridad, gobernanza y compliance.