La Sub 17 cerró la semana con un encuentro ante River Plate

Publicado: 13/11/2022

El Seleccionado Sub 17 nacional, que comanda Diego Placente mientras que Pablo Aimar se encuentre abocado a sus tareas en la Mayor, concretó su 25° microciclo de entrenamientos en el Predio de Ezeiza. Fueron tres jornadas a pura actividad, de lunes a miércoles.

Para cerrar la presente semana de acción, la Selección se midió ante un combinado de inferiores del Club Atlético River Plate. La formación titular de Argentina para afrontar el cotejo fue la siguiente: Agustín Cañete; Dylan Gorosito, Ulises Giménez, Juan Villalba, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Gustavo Albarracín, Valentino Acuña; Maximiliano Porcel; Alejo Sarco y Agustín Ruberto. Ingresaron: Enrique Maza, Martino Botti, Agustín Medina, Axel Cabellos, Lorenzo Di Monte, Franco Mastantuono, Ciro Armoa, Santiago Segovia y Santiago López.


 

Entrenamientos previos

Lunes

Para comenzar, entonces, los juveniles realizaron una sesión que tuvo un primer bloque enfocado en la precisión en arco chico, para luego pasar a un espacio preparado para realizar circuitos de pase. La etapa final se dividió en dos instancias: ejercicios de conducción para optimizar transiciones y, en el cierre, fútbol en dimensiones reducidas.

 

Martes

La jornada de martes inició con un ejercicio recreativo de activación, que también puso el foco en la parte atencional. Luego, bloque para pulir la técnica individual con un 3 vs 1 con el añadido de comodines, que le dio paso a labores de tenencia y recuperación tras pérdida. Posteriormente se desarrolló un espacio táctico dispuesto en tareas de defensa y ataque, para practicar transiciones, y fútbol por zonas, con el campo de ataque dividido para generar rompimiento de líneas, movilidad y precisión en instancias ofensivas. El cierre, destinado a la definición.


 

Convocados del 25° microciclo