Sub 20: continúan las sesiones previas a los Juegos Odesur

Publicado: 26/09/2022

El Seleccionado Nacional Sub 20, dirigido por Javier Mascherano, se aboca a su microciclo previo al inicio de la competencia en los Juegos Suramericanos 2022, a disputarse en Asunción desde el 4 hasta el 12 de octubre. Entonces, con tres sesiones bajo clima primaveral, los 18 futbolistas de la Albiceleste delinean la identidad que ya viene trabajando el elenco juvenil.

La práctica de este martes fue en turno matutino, y se dispuso en tres bloques: una primera parte física y técnica, donde la pelota también fue protagonista; segundo espacio para circuitos de elaboración de jugadas y precisión de pases; tercera etapa con labores tácticas a máxima intensidad para pulir transiciones y definición.

 

Los 18 convocados de la Selección Argentina


Lunes 27/9
El primer bloque de la jornada estuvo guiado por el PF Pablo Blanco, quien dispuso un primer circuito de activación física por espacio de 10 minutos y luego, ya con la orientación de Mascherano y Esteban Solari, su asistente técnico, se desarrolló el frecuente rondo para comenzar a mover la pelota. Posteriormente, ejercicios tácticos para practicar transiciones ofensivas y cierre con un bloque de definición.


Próxima actividad

Miércoles 28 de septiembre
10.00 Entrenamiento


TODA LA INFORMACIÓN DE LOS JUEGOS ODESUR