Dos argentinos en el partido inaugural

Publicado: 19/11/2022

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, se sumó hoy a la lista de argentinos que, desde Alemania 1974 hasta Qatar 2022, participaron del partido inaugural de la Copa del Mundo. También participal el argentino Hernán Galíndez, arquero del seleccionado ecuatoriano.

El entrenador pasa así a formar parte de los argentinos que tuvieron el privilegio de participar de alguna manera en el partido inaugural del evento deportivo más importante del Mundo.

A partir de México 1970 se empezó a separar a un partido del resto, ya que en las ediciones anteriores se jugaron varios encuentros en simultáneo durante el primer día de competencia.

El primer argentino que estuvo en un partido inaugural fue el árbitro Luis Pestarino, quien ofició de línea del suizo Rudolf Scheurer en el partido inaugural de Alemania 1974 que disputaron el 13 de junio de ese año Brasil y Yugoslavia (0-0) en Frankfurt.

En Rusia 2018, pasó algo similar a lo que sucedió con Alfaro ya que Juan Antonio Pizzi estuvo al frente de Arabia Saudita en la derrota 0-5 ante el seleccionado local. Además, estuvieron el árbitro Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Por otro lado, el arquero Hernán Galíndez, del plantel de Ecuador, también es oriundo de nuestro país.