En su cancha Vélez derrotó 1-0 a River

Publicado: 28/06/2022

Miércoles 29 de junio

21.30 Vélez - River
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Asistente 1: Danilo Manis (Brasil)
Asistente 2: Rodrigo Correa (Brasil)
Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil)
VAR: Wagner Reway (Brasil)
AVAR: Rodrigo Dalonso (Brasil)

– Antecedentes –

Vélez y River Plate se enfrentaron en nueve ocasiones en CONMEBOL Libertadores, siendo el duelo más reciente en la edición 1999. Siete de esos encuentros terminaron en empate, mientras que cada equipo suma una victoria en el registro.
Solo en dos ocasiones Vélez comenzó una eliminatoria de octavos de final de CONMEBOL Libertadores jugando como local. En ambos casos se quedó con la victoria (3-0 vs LDU Quito en 2011 y 1-0 vs Barcelona en 2021).

River Plate no pierde un encuentro de octavos de final de CONMEBOL Libertadores desde 2016 (2-0 vs Independiente del Valle), siendo esta la última vez que cayó eliminado en esta etapa del torneo. Desde 2017, suma cuatro victorias y seis empates en cinco series de octavos.

Lucas Pratto (Vélez) es, junto a Alejandro Cabeza (Emelec), uno de los dos delanteros que más duelos aéreos ganaron en la fase de grupos de esta edición de la CONMEBOL Libertadores, con 26.

Ningún jugador dio más pases para remate en la fase de grupos de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores que Julián Álvarez, con 27, igualado con Junior Sornoza (Independiente del Valle).