Vilna, la primera escala de Argentina en la Copa del Mundo

La Selección ya se encuentra en Vilna, la capital de Lituania, donde tendrán sede cinco partidos del Grupo F.
Publicado: 10/09/2021

De acuerdo con el último censo realizado (2017), la capital lituana cuenta con 574.221 habitantes, siendo no solo es la ciudad más poblada del país, sino también la metrópoli más grande de la región del Báltico, con una superficie de 401 kilómetros cuadrados.

La ciudad será sede de cinco partidos del Grupo F, que integra Argentina, otros tantos del B, uno del A y otro del E, las otras sedes del torneo serán las Ciudades de Kaunas y Klaipeda. En caso de clasificar primera o segunda del grupo, Argentina jugará el partido de octavos en la misma Ciudad.

La historia del centro histórico de Vilnius comenzó en las colinas glaciares que fueron ocupadas intermitentemente durante el período neolítico. Un castillo de madera fue construido alrededor del año 1000 d.C. para fortificar la colina Gedimino, situada en la confluencia de los ríos Neris y Vilnia.

Este asentamiento solo creció para convertirse en una ciudad en el siglo XIII mientras el pueblo báltico luchaba contra sus invasores alemanes.

En el siglo XV, el Gran Ducado de Lituania —cuya capital seguía siendo Vilna— se había convertido en el país más grande de Europa: su superficie se extendía desde el mar Báltico, en el norte, hasta el mar Negro, en el sur.

La ciudad posee el Museo Nacional de Lituania, el Museo del Teatro, Música y Cine, el de Artes Aplicadas, el de Arte Contemporáneo y el de Victimas del Genocidio, además de la Catedral, el Palacio de los Duques de Lituania y otras atracciones dignas de conocer.

Los edificios históricos de la ciudad son de estilo gótico, renacentista, barroco y clásico y tienen un aspecto distintivo. El casco antiguo de Vilnius es uno de los más grandes de Europa del Este y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.  Con más de 50 iglesias, la ciudad también es conocida como la "Roma del Este".

 

Vilna Arena

Los partidos se jugarán en el Vilna Arena, un estadio con capacidad para 10000 personas.

El Vilna Arena fue el primer recinto multiusos de nivel internacional de Lituania, y en la actualidad acoge grandes eventos de entretenimiento, deportivos y empresariales.

En él se han celebrado también conciertos de estrellas de la música nacionales y mundiales, distintas competiciones deportivas internacionales, espectáculos y representaciones de teatro, así como seminarios y congresos de negocios. Además, alberga desde hace poco los partidos que el equipo de baloncesto BC Lietuvos Rytas disputa como local.

El pabellón se construyó en apenas doce meses, y abrió sus puertas el 30 de octubre de 2004. Fue proyectado por Jungtinės Architektų Dirbtuvės y Stadium Consultants International, dos reputados expertos en el diseño de recintos de este tipo a nivel mundial.

                                                                                                   

Entrenamientos en la Universidad de Vilna

Los entrenamientos de la Selección dirigida por Matías Lucuix serán en el Vilna Kolegija / Universidad de Ciencias Aplicadas.

 

 

Foto: Photo by Alex Caparros – FIFA/FIFA vía Getty Images