Las voces locales marcan un presente que necesita puntos. Y sí, los tres obtenidos hoy fueron claves para la vida de Quilmes, ya que acumula, ahora, 19 unidades, y, teniendo en cuenta que sus inmediatos competidores ya jugaron (léase Olimpo, Colón, Sarmiento y Temperley), nadie lo podrá sacar al Cervecero de la 21° posición.
Del otro lado venía un dulce Racing. Una visita que daría miedo en cualquier cancha, porque el equipo de Diego Cocca ostenta 33 puntos en una campaña que lo enaltece como uno de los favoritos. No nos olvidemos, claro, de que es el campeón defensor. Hoy, perdió frente a un gran rival, pero la lucha en la tabla lo tiene ahí, peleando por un lugar entre los mejores. Por ahora sigue en el top cinco.
Con respecto al partido en sí, se puede decir que arrancó lindo, ya que a los 11 minutos llegó el primer grito de la tarde, de la mano de Washington Camacho, para la Academia. Pero luego, en el epílogo la primera etapa, Rodrigo Gómez clavó un golazo de tiro libre para empatar las acciones.
El complemento, en tanto, fue favorable para los dueños de casa, porque a los 10 minutos apareció en escena Claudio Bieler para convertir, penal mediante tras gran jugada de la figura de la cancha (Rodrigo Gómez), e inclinar la balanza. Luego vino un aluvión de ataques de Racing, que intentó por todos los sectores igualar las acciones. Pero no llegó. El preciado gol no apareció y el partido terminó 2-1 para Quilmes.
Acá podés revivir el partido con el detalle minuto a minuto
MIRÁ LOS GOLES