14/07/2015

Triunfo Monumental

Crónica

Pasó la primera vuelta y River la superó con creces. En el primer tiempo lo buscó, por eso quedó desordenado por momentos y Guaraní se aprovechó de su velocidad para meter buenos contraataques. El equipo paraguayo asustó, pero no concretó. Así se fueron los primeros 45 minutos, con el dueño de casa proponiendo y la visita imponiendo ráfagas peligrosas. Los arqueros tuvieron una buena tarea y los arcos quedaron invictos.

El invicto no duraría demasiado, porque luego del descanso el Millo impregnó de un ritmo vertiginoso el ambiente del Monumental. De hecho, a los 14' del segundo tiempo llegó Gabriel Mercado para hacer estallar en un grito al unísono a todo Núñez. Trece minutos pasaron con los de Gallardo buscando el segundo, que se les dio de la mano de una exquisitez, picada mediante, de Rodrigo Mora para sentenciar el 2-0. Guaraní, por su parte, se quedó sin fuerzas y no pudo descontar.

River, entonces, aprovechó su localía y se afianzó como uno de los favoritos en esta Copa Libertadores. Aunque falta mucho, claro. La revancha, el próximo martes a la misma hora, pero en sueño guaraní.

Síntesis del partido



River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo
 
 
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado; Luis de la Cruz, Jorge Mendoza, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Tomás Bartomeus; Julián Benítez, Federico Santander. DT: Fernando Jubero
 
 
Goles: 14' PT, Gabriel Mercado (R); 28' ST, Rodrigo Mora (R)
Cambios: 0' ST, Gonzalo Martínez x Luis González (R); 22' ST, Alberto Contrera x Juan Aguilar (G); 32' ST, Fernando Fernández x Juan Patiño (G); 39' ST, Javier Saviola x Lucas Alario (R); 41' ST, Camilo Mayada x Leonardo Ponzio (R)
Amonestados: 36' PT, Jonatan Maidana (R); 16' ST, Luis de la Cruz (G); 28' ST, Federico Santander (G); 38' ST, Leonardo Ponzio (R)
Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)
 

La previa

 
Se reanudó el fútbol grande de Argentina y, luego de la Copa América, también vuelve la Copa Libertadores. Y River es uno de los animadores del certamen continental, porque llegó a semifinales transitando un duro camino, que ahora se topa con otro rival de categoría: Guaraní. 
 
Ese camino, justamente, le puso las cosas complicadas al equipo de Marcelo Gallardo en la Fase de Grupos. En su zona, la 6, el Millo tuvo que esperar hasta el último minuto para clasificar. Pero finalmente se le dio, porque quedó con 7 puntos y dejó atrás a Juan Aurich en la pelea. De esa forma se metió junto a Tigres (juega la otra semi frente a Inter de Porto Alegre) en los octavos de final, donde se topó contra su eterno rival: Boca. Superada esa instancia, llegó el momento de batallar ante Cruzeiro. ¡Y qué batalla! Claro, ya que terminó de manera tan contundente como épica: un verdugo histórico del elenco de Núñez le ganó en el Monumental 1-0, pero River se impuso ante la adversidad y ganó, gustó y goleó en Brasil, 3 a 0. Así pasó a semifinales.
 
Del otro lado, en tanto, la clasificación tampoco fue fácil. Guaraní terminó segundo detrás de Racing en el Grupo 8 con 9 unidades. Luego, el elenco dirigido por Fernando Jubero triunfó en Octavos ante Corinthians y en Cuartos tuvo revancha contra Racing. Se metió en las semis y ahora deberá verse las caras frente a uno de los favoritos.
 
Monumental repleto y promesa de emociones en abundancia. Es la Copa Libertadores, la que siempre entusiasma. Parada difícil para River, que tiene un sólo objetivo en mente...

loading