La palabra esperada después de la abultada victoria ante Paraguay: Gerardo Martino se mostró conforme con este pase a la Final, recalcando que el equipo jugó muy bien en cuanto al deseo y la circulación. Pero a pesar de ganar cómodamente, el Tata siempre es crítico del juego, y así lo manifestó: "Fuimos muy efectivos y precisos. Pero no tuvimos la presión que mostramos contra Colomba. Eso sí, hoy fuimos contundentes".
Argentina ya lleva disputados cinco partidos en esta Copa América, pero si hablamos de la era Martino son doce los encuentros jugados. Por eso mismo, el DT aclara en cada ocasión que "se produjeron buenas actuaciones pero estamos en un período de afianzamiento de la idea".
Como siempre y fiel a su estilo, el Tata realza a sus jugadores: "El partido del Flaco Pastore me pareció muy bueno". Y sobre Messi manifestó: "Tiene la capacidad de jacer lo que pide el partido, más allá de que pueda convertir o no".
Por último y un mal necesario, dedicarle unas palabras al próximo rival, el dueño de casa, el que "ya viene de un proceso de tres años y eso es un índice".