20/09/2016

Pérez con diplomáticos de Indonesia

"En mi país lloramos cuando Messi anunció que se alejaría de la Selección Argentina y celebramos cuando anunció su regreso", le dijo, profundamente emocionado, el diputado indonesio Jamaluddin Jafar a Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA. El fútbol argentino es un producto de exportación de primer orden hacia los cinco continentes.

 

Jafar fue uno de los ocho legisladores que visitaron la AFA acompañados por el embajador Jonny Sinaga y la plana mayor de la misión diplomática de un país con más de 17.000 islas y 240 millones de habitantes. El pedido de los legisladores fue unánime: que la AFA haga todo lo que esté a su alcance para que los jóvenes talentos indonesios aprendan los secretos del buen fútbol. Piensan, principalmente, en la posibilidad de que la AFA pueda interceder en favor de que entrenadores argentinos capaciten a juveniles indonesios allá o aquí.

 

Armando Pérez allanó el camino: si la embajada o el gobierno en Jakarta se hacen cargo de los viáticos y de la estadía de un puñado de futbolistas, desde la AFA se los podría ayudar, ubicándolos en algunos clubes y conectándolos con técnicos. Las primeras propuestas, seguramente, no tardarán en llegar.