El Futsal Argentino, en lo más alto del mundo

Con Diego Giustozzi como estratega, Argentina ganó por primera vez en su historia el Mundial de Futsal en Colombia.
Publicado: 29/01/2019
El Futsal Argentino, en lo más alto del mundo

Entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre, se llevó a cabo en Colombia la Copa del Mundo de Futsal, donde 24 selecciones dijeron presente. Allí, Argentina hizo historia al ganar por primera vez el certamen, cortando así la hegemonía que hasta el momento tenían Brasil (5) y España (2). Con un equipo que hoy permanece en la memoria de todos, y que tenía como principales figuras a Fernando Wilhelm (elegido como el mejor jugador del torneo), Nicolás Sarmiento (premiado como el arquero más destacado del certamen) y grandes rendimientos de Cristian Borruto, Leandro Cuzzolino y Alan Brandi.

El 12 de septiembre, Argentina hizo su debut en el torneo con una victoria por 1-0 ante Kazajistán, gracias a un tanto de Alamiro Vaporaki. El camino continuó ante Islas Salomón, a quien derrotó 7-3 y, en la última fecha, igualó 2-2 ante Costa Rica y se clasificó a la siguiente instancia en la primera ubicación del Grupo E.

El primer cruce mano a mano fue ante Ucrania, a quien Argentina eliminó tras derrotar 1-0, con un tanto de Cuzzolino. En los cuartos de final, goleó 5-0 a Egipto y, en semifinales, también dejó en el camino a Portugal, a quien venció 5-2 (Borruto, Stazzone, Vaporaki, Brandi y Cuzzolino).

El equipo de Giustozzi se enfrentó a Rusia en la final. En un encuentro vibrante, Argentina jugó en gran nivel y logró imponerse por 5-4 en el marcador, por lo que se consagró campeón mundial por primera vez en la historia. Tras los festejos por la victoria, el capitán Wilhelm levantó la tan anhelada Copa del Mundo, escribiendo la página más gloriosa del Futsal Argentino.