“El fútbol playa es un deporte muy dinámico, y es un orgullo jugarlo vistiendo la camiseta argentina”

Lucas Medero, Trinidad D’Andrea y Julieta Rodeiro: tres generaciones de fútbol sobre la arena nos cuentan sus experiencias en la disciplina más joven de FIFA.
Publicado: 27/01/2020

Tras un 2019 que tuvo medallas de plata en los ODESUR, oro en el Sudamericano Sub20 y el debut en competencia de la Selección Femenina, las Selecciones estuvieron el sábado 18 de enero en Mar del Plata para realizar una clínica y exhibición del deporte.

Con treinta años y casi diez en la disciplina, Lucas Medero es un referente del deporte: "Después de haber realizado Inferiores en Tigre (donde llegué a jugar en Reserva) y Defensores de Belgrano (4ª y 5ª división) conocí el fútbol playa, que empecé a jugar en 2011”.

El jugador de Acassuso lleva hoy la cinta de capitán con la celeste y blanca. “Vestir la camiseta de la Selección es algo que no tiene comparación. Uno de los torneos que me quedaron grabados es el de las Eliminatorias 2013, en Merlo, San Luis; allí salimos campeones por primera vez, y a la vez nos clasificamos para la Copa del Mundo de Tahití”, confiesa Medero, y completa: “Todo aquel período, entre 2012 y 2015, fue muy bueno, además de la Selección tuve la posibilidad de viajar tres años seguidos a Italia, para jugar en La Roma los primeros dos, y en Villafranca”.

Desde 2018 Lucas juega en el torneo local en Acassuso, club con el que clasificó a las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores.

“Con Acassuso el compromiso es domingo a domingo, hay que ganar todos los partidos para asegurarnos el lugar en la Copa Libertadores, que este año se va a hacer en nuestro país”.

 

Julieta Rodeiro es la más joven de los tres; con 16 años la arquera hizo sus primeras armas en futsal y ahora juega, también, fútbol de campo.

"Juego futsal hace dos años, primero en Esperanza (Sarandí) y el año pasado en SECLA. Desde hace unos meses también estoy en fútbol de campo en Boca Juniors”, firma Rodeiro.

 

Los partidos de exhibición que se jugaron en Mar del Plata el 18 de enero pasado fueron su primera experiencia en la disciplina: “A este evento me convocó Ailén Habarna (técnica de la Selecciones Femeninas). Me gustó mucho la idea y no dudé en participar, fue una muy linda experiencia”. “Me gustó mucho el deporte, es muy diferente al futsal y al fútbol de campo, con la arena lo sentí más difícil y por eso me enganchó más, me gustan los desafíos difíciles así que espero poder seguir jugándolo, está muy bueno”, se entusiasma la protagonista.


 

Trinidad D' Andrea también es arquera, juega actualmente en Ferro (futsal), pero tuvo sus primeras experiencias en fútbol playa hace dos años:

D'Andrea: "Jugué los Juegos de Nacionales de Playa con la selección de Ciudad de Buenos Aires".

No pudo estar en la convocatoria que se realizó en noviembre para el Torneo de Desarrollo en Paraguay porque se encontraba jugando instancias definitorias en el torneo de Futsal. Ahora tuvo otra oportunidad y no la desaprovechó.

Trinidad D’Andrea: “Fue una linda oportunidad, no pudeestar en el viaje anterior con la selección porque jugaba los playoffs con Ferro, esta fue una muy buena experiencia y fue lindo poder compartir este momento con las chicas”.

 

Trinidad D’Andrea: En Futsal arranque mi carrera en Racing, después Kimberley y actualmente estoy atajando en Ferro. Juego también fútbol 11 pero como jugadora (volante) , jugué en Huracán , Lanús y actualmente estoy en Estudiantes de Buenos Aires ( en la B).

 

Trinidad disfruta hoy del fútbol playa como del fútbol y el futsal.

Trinidad D’Andrea: “Del fútbol playa me gusta la dinámica, se juega mucho por arriba y a simple vista es un deporte que te llama la atención y es entretenido para el espectador; para el arquero se suele complicar con el tema del pique que puede cambiar la trayectoria del balón”.

 

 “El Fútbol playa es un deporte muy vistoso que, a la vez,en los últimos años se hizo muy físico -agrega Lucas Medero- me gusta del deporte es la gran organización de sus torneos y la cantidad de público que convocan sus competencias internacionales”.

Y completa: “La Selección tiene como objetivo más cercano la Copa América, en Brasil,¡nos vamos a preparar con todo!”.