Terminó la primera semana de entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos

El elenco conducido por Fernando Batista comenzó su puesta a punto en el predio de Ezeiza, y la primera semana constó de cuatro jornadas de acción.
Publicado: 17/06/2021

La preselección nacional Sub 23 ya encara su etapa final de preparación para los Juegos Olímpicos, y se abocó, en el primer microciclo, a cuatro sesiones de entrenamiento en el predio de Ezeiza.

En la jornada sabatina se dispuso de una práctica de dos horas, que tuvo la frecuente activación muscular a cargo del preparador físico, y luego se destinó a circuitos de pases con postas y diferentes consignas, y finalmente consistió de un bloque de una hora de ejercicios tácticos, definición y labores de posesión y salida de presión.

Información
El jugador Nicolás Capaldo no fue cedido por el Red Bull Salzburgo, por lo que no forma parte del plantel nacional.

Acción de viernes

Este viernes, el equipo de Batista se abocó a una sesión de dos horas que consistió, primeramente, de una activación con pelota y luego pasó al terreno de juego para realizar un ensayo dividido en diferentes consignas: circuito de pases, labores tácticas, definición, fútbol reducido y un ejercicio de once contra once, a pura intensidad, para cerrar una nueva jornada de acción.

 

Práctica del jueves
Así, entonces, fue la jornada de jueves la segunda de acción para el preseleccionado, que inició sus tareas vespertinas con un bloque de 40 minutos de activación en distintas estaciones, las cuales fueron dispuestas por el cuerpo técnico, con la guía del PF Cristian Palandella, en terreno aledaño a la cancha principal del Complejo de Selecciones Juveniles, y luego abordó un circuito de pases por espacio de 20 minutos. La última hora estuvo destinada a trabajos tácticos, fútbol en espacios reducidos y ejercicios de precisión, ofensiva profunda y definición.

Los aqueros, tras la activación, comenzaron su sesión con labores específicas a cargo de su entrenador, Damián Albil. Luego, sí, se unieron al resto del grupo comandado por Fernando Batista, Damián Ayude y Esteban Solari.

 

Actividad del miércoles

Se concretó esta tarde la primera práctica de la semana, que inició con labores de activación a cargo del preparador físico, Cristian Palandella, y continuó con un bloque de tareas técnicas en diferentes estaciones que fueron coordinadas por los ayudantes técnicos, Damián Ayude y Esteban Solari, y por el entrenador principal, Fernando Bastista. La segunda parte de la sesión, en tanto, estuvo destinada a circuitos de pase con dinámicas particulares, que se fueron hilvanando para fortalecer precisión, movilidad y juego colectivo. Siempre, claro, con la pelota como protagonista.

Por su parte, los arqueros trabajaron durante 50 minutos con el encargado del área, Damián Albil, y luego se unieron al resto del grupo.

El cierre de la práctica, con todos los futbolistas abocados a la misión, constó de una etapa de fútbol en espacios reducidos y, posteriormente, trabajo aeróbico y elongación.

Cabe destacar la presencia de ocho sparrings provenientes de clubes del Ascenso de nuestro fútbol, que entrenaron a la par del plantel nacional. Los jugadores que fueron convocados, debidamente testeados como toda la delegación en el día de ayer, son: Pedro Castorani (Tigre), Leandro Figueredo (Huracán), Thiago Ojeda (Vélez), Facundo Cardozo (Brown de Adrogué), Ian Vera (Estudiantes BA), Facundo Palacios (All Boys), Alan González (San Telmo) y Leandro Gutiérrez (Quilmes).
 

A continuación, los convocados:



*Esequiel Barco y Claudio Bravo se encuentran compitiendo con sus clubes.