La Selección Argentina cayó 2-0 ante Australia en su debut en los Juegos de Tokio

El equipo de Fernando Batista disputó la primera fecha del Grupo C frente al elenco australiano.
Publicado: 19/07/2021

La Selección Argentina hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Australia. El Domo de Sapporo recibió  la vibrante acción del fútbol masculino.


La primera parte se cerró con el 1-0 a favor del conjunto australiano. En un partido de ida y vuelta, Wales pudo romper el marcador a los 16 minutos tras capturar un centro atrás rasante que la defensa Argentina no pudo despejar.

 

Imagen



El equipo de Batista tuvo la posibilidad de empatar en varias situaciones. Primero, fue Valenzuela quien enganchó dentro del área y remató, pero la última línea le tapó el tiro. Fausto Vera sacudió de media distancia y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero. Y la otra clara estuvo en los pies de Barco, que también se animó desde lejos y estrelló un tiro en el travesaño.


El arquero Ledesma solo intervino una vez, cuando McGree intentó sorprenderlo con una buena chilena, pero el 1 se encontraba bien ubicado para desviarla.

 



Sobre el final del primer tiempo, en la última acción, Francisco Ortega fue expulsado en una confusa acción de forcejeo previo a un tiro de esquina.


 

El complemento comenzó muy trabado en la mitad de la cancha. Un tiro en el travesaño alertó a los de Batista que respondieron con un remate de larga distancia de Nehuén Pérez, controlado por el arquero en dos tiempos.

Luego de varios minutos sin sobresaltos, Ledesma se lució con una tapada a contra pierna cuando Wales estuvo a punto de marcar el segundo. Sin embargo, fue Marco Tilio quien sí pudo vencer al 1 argentino con una gran definición en la medialuna del área para decretar el 2-0.

Gaich tuvo la suya desde afuera del área, pero Glover le ganó el duelo con una buena atajada.

Fue derrota para la Selección Argentina en su debut. Ahora, la Albiceleste deberá poner la cabeza en el desafío del próximo domingo ante Egipto.

 

 

LA PREVIA

El conjunto dirigido por Fernando Batista realizó un intenso período de entrenamiento que inició hace algunos meses en el predio de Ezeiza, casa de las Selecciones Nacionales, se profundizó con dos amistosos en Marbella (victorias 2-1 sobre Dinamarca y 2-0 ante Arabia Saudita) y culminó con la etapa final de trabajos en Asia, que incluyó un amistoso ante República de Corea (2-2) y trasladó la conclusión de la preparación a Tokio, desde hace algunos días.

HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y AUSTRALIA POR JUEGOS OLÍMPICOS

 

Jueves 22 de julio

07.30 Argentina – Australia, en Sapporo
Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia)
Asistente 1: Uros Stojkovic (Serbia)
Asistente 2: Milan Mihajlovic (Serbia)
Cuarto árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón)

 

Grupos

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía

Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí

 

Nuestros protagonistas

Información sobre el estadio

El Domo de Sapporo, un estadio con forma de cúpula, es una de las sedes exclusivas para el fútbol en estos Juegos Olímpicos. Estadio del Consadole Sapporo, de la J1 League, y de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, de la Nippon Professional Baseball, fue diseñado por el arquitecto Hiroshi Hara con motivo de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. Tiene capacidad para recibir a 42.000 espectadores y fue remodelado en 2015. El Domo fue parte del Mundial celebrado en 2002 y también fue sede de dos cotejos del Mundial de Rugby de 2019.