Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores Femenina de Futsal 2022

San Lorenzo jugará el torneo continental de clubes, que se realizará del 4 al 11 de junio en Cochabamba, Bolivia.
Publicado: 23/05/2022

La competencia de CONMEBOL se realizará del 4 al 11 de junio en Cochabamba, Bolivia, y San Lorenzo integrará el Grupo A, junto a Always Ready (Bolivia), Peñarol (Uruguay), Club Sport Colonial (Paraguay) y Deportes Valdivia (Chile). Por el Grupo B estarán Magnus (Brasil), Fundación Juventas (Colombia), Acción Deportiva (Venezuela), Marte Club (Perú) y Santo Domingo ((Ecuador).

 

El sorteo se realizó en la sede de la CONMEBOL el miércoles 18 de mayo pasado. El torneo se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo Quillacollo, de la ciudad de Cochabamba – Bolivia.

 

La CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina – Bolivia 2022 se disputará en 2 fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (Semifinales, Final y disputa del 3° al 12° puesto), todas las fases de jugarán a una sola rueda de partidos.
 

De la Fase Preliminar participan los 10 equipos clasificados, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para las SEMIFINALES, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, teniendo en cuenta los dos grupos (1A, 1B, 2A, 2B).

 

Esta será la séptima edición del campeonato, que se disputó por última vez en el 2019 en Camboriú, con la conquista del Ciamonte de Brasil, el país que más trofeos levantó (6).

 

El conjunto azulgrana se clasificó a la competición tras convertirse en campeón del Torneo de AFA, en diciembre pasado. Será la sexta vez que las Cuervas participen en el torneo internacional (2013, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2022). Cabe destacar que en la edición 2015 lograron el tercer puesto.

  

Fuentes: CONMEBOL y SanLorenzo.com.ar