Kimberley y Boca jugarán la final del Torneo de Primera

Publicado: 10/01/2021

 

Kimberley AC y Boca Juniors derrotaron en semifinales a Villa La Ñata y San Lorenzo, respectivamente, y jugarán la final del Torneo Transición 2020 de Primera División.

Con goles de Martín Persec (2) y Andrés Geraghty, Kimberley derrotó 3-2 a Villa La Ñata, que convirtió a través de Germán Brizuela, en el primer tiempo, y Carnevale, a los 19’ del segundo, para el 2-2 transitorio, resultado con el que parecía que se resolvería el tiempo reglamentario.

Sin embargo, Kimberley y La Ñata repitieron el 3-2 del primer partido de la tarde, aunque en este caso no fue necesario el tiempo suplementario, ya que Persec, cuando restaban 45 segundos, de tiro libre, convirtió el tercer gol.

En el partido final, Kimberley y Boca se enfrentarán por el título del torneo. Además, el ganador clasificará a la Supercopa 2021 y jugará un partido con San Lorenzo (clasificado a la Copa Libertadores 2020, suspendida) para clasificar al torneo continental 2021, programado para jugarse del 1 al 8 de mayo en Uruguay.

 

Boca superó a San Lorenzo

En el primer partido de la jornada en Racing, Boca Juniors derrotó, en tiempo suplementario, 3-2 a San Lorenzo y se clasificó para jugar la final del Torneo Transición 2020 de Primera División.

El equipo Xeneize comenzó ganando el primer partido, con gol convertido a los 14 minutos del segundo tiempo por Bruno Ninotti, sin embargo, en la jugada inmediata, San Lorenzo consiguió el empate, a través de Lucas Bolo Alemany, resultado con que terminaron los 40 minutos de tiempo regular y que llevaron el partido a tiempo suplementario.

Dylan Vargas convirtió en el primer tiempo suplementario y parecía, como en el partido ante Ferro, que sería el protagonista de la victoria. sin embargo, Boca reaccionó y en el segundo suplementario lo dio vuelta, con goles de Lucio Thorp, a los 3.30, y Vidal, cuando restaban 10 segundos, de sexta falta, gol sin festejo para el fueguino, con pasado en el club de Boedo.

 

 

Futsal Primera A – Semifinales de Playoffs por el título

Domingo 10/1

San Lorenzo 2 – Boca Juniors 3

Villa La Ñata 2 – Kimberley AC 3

 

Foto: @BocaFutsal