Claudio García: "en San Lorenzo el objetivo es siempre el mismo"

El futsal es resiliencia, he jugado finales e ido perdiendo 4-0 así que perder por 2, como íbamos, no me era nada, confiaba en las “pibas”, en que mantengan la concentración, la intensidad, la mentalidad ganadora porque sabíamos que no había esa diferencia en la cancha, entonces estábamos confiados, el futsal es hasta el último minuto, hasta el último segundo, entonces no hay que perder la fe.
Publicado: 03/03/2021

El que habla es Claudio García, técnico del flamante campeón de la Supercopa de Futsal Femenino 2021, San Lorenzo. El domingo pasado el equipo de Boedo dio vuelta un 2-0 adverso y, por 3-2, se consagró campeón del torneo, por segunda ocasión, como en 2019.
 

¿Cuál fue la clave para este San Lorenzo campeón?

Nunca bajar los brazos, ser muy resiliente, este grupo de jugadoras viene sufriendo algunos resultados negativos pero nosotros nunca bajamos los brazos, al cuerpo técnico quizás se le hace más difícil entrenar y no estresarse pero nunca, jamás, bajamos los brazos, porque somos San Lorenzo, yo soy socio, soy hincha, y me muero por esto, quiero ganar siempre.

 

Es que el plantel, multicampeón, venía de dos frustraciones, en la final del Torneo Transición 2021 y en el partido clasificación a la Copa Libertadores 2021, en ambos casos ante su rival del domingo, Ferrocarril Oeste.

 

¿Ahora es momento de disfrutar o ya hay que pensar en el año que empieza?

Es difícil disfrutar, disfrutar disfrutan algunos, yo no disfruto nada, el logro deportivo te sirve como envión para seguir pero el objetivo siempre es el mismo, tener un equipo competitivo, ahora será momento de charlar con el Club (con sus dirigentes), para saber hacia dónde quieren ir, pero en San Lorenzo es siempre lo mismo, San Lorenzo es el número uno en la disciplina, por historia, por logros deportivos, siempre apuntamos al campeonato, no hay otra cosa en San Lorenzo.