Comenzó la LNFA Norte en Posadas

En la capital de Misiones, comenzó la competencia entre los ocho equipos de las Ligas de Posadas, Oberá, San Vicente, Santiago del Estero, Formosa y Clorinda, en busca del clasificado a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) 2019. Conocé los resultados, la programación y el formato de juego.
Publicado: 08/08/2019

La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), torneo organizado por la Comisión de Desarrollo y Futsal de AFA, dio su puntapié inicial en Posadas, Misiones, con la disputa de la Región Norte.

 

Esta segunda edición del torneo que reúne a 27 Ligas de todo el país y más de 200 equipos, vio la acción en el imponente microestadio provincial "Ernesto Finito Gehrmann", con capacidad para 1500 espectadores.

 

Por el Grupo A, el local La Franja igualó 5-5 ante sus hinchas contra Independencia de Formosa y Don Alcides de Oberá (Misiones) revirtió la historia a tiempo frente a PETROBAN de Santiago para derrotarlo 5-2.

 

En el Grupo B, El Porvenir de Formosa superó 6-0 a SUOEM de Santiago del Estero, mientras que Berezoski de San Vicente (Misiones) se impuso a Argentinos del Norte de Clorinda (Formosa) por 3-1. 

 

El formato de juego consiste en enfrentamientos a una rueda de partidos (de miércoles a viernes), donde los dos primeros avanzarán a la final para determinar el ganador de la Región Norte (sábado a las 12:00), que será el representante en la Fase Final 2019, que se disputará en diciembre en sede y fecha a confirmar.

 

Todos los partidos pueden verse en vivo a través del Facebook Live de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).

 

Los clasificados

Hasta el momento, Jockey Club y Unión Sionista (ambos de Rosario), que vencieron en la zona Centro, Defensores de Glew, representante de la Liga de Chascomús y ganador de la zona Buenos Aires Interior, y Huarpes de San Juan, que logró la Región Cuyo, están clasificados a la Fase Final.

 

Además, se espera por los clasificados de las restantes dos Regiones: Patagonia Sur y Patagonia Norte.

A los clasificados por la Ligas del Interior se agregarán en la Fase Final, además, un club de la sede organizadora, el campeón de Primera División 2019, el Campeón de Copa Argentina 2019 y el ganador del partido que jugarán 17 de Agosto, flamante campeón de la Copa de Oro, y Boca Juniors, campeón de la Supercopa 2019.


 

Los resultados y programación de partidos para todo el fin de semana es el siguiente:

Miércoles 7 de agosto 

Grupo A

19:45 Don Alcides 5 - PETROBAN 2

21:30 Independencia 5 - La Franja 5

 

Grupo B

16:15 El Porvenir 6 - SUOEM 0

18:00 Argentinos del Norte 1 - Berezoski FC 3

 

Jueves 8 de agosto 

Grupo A

19:45 Don Alcides - Independencia

21:30 PETROBAN - La Franja  

 

Grupo B

16:15 SUOEM - Berezoski FC

18:00 El Porvenir - Argentinos del Norte

 

Viernes 9 de agosto

Grupo A

19:45 Independencia - PETROBAN

21:30 La Franja - Don Alcides 

 

Grupo B

16:15 Argentinos del Norte - SUOEM

18:00 Berezoski FC - El Porvenir 

 

Sábado 10 de agosto 

12:00 Ganador Grupo A - Ganador Grupo B