El Villarreal de Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori se consagró campeón de la Europa League

Publicado: 30/03/2021

Este miércoles, la segunda competencia internacional en importancia del Viejo Continente llegó a su fin. Fueron tres los argentinos que alzaron el trofeo de la Europa League, tras consagrarse campeones con el Villarreal, trofeo que se dirimió entre el equipo español y el Manchester United.

Luego de un resultado parcial de 1-1, el encuentro necesariamente debió definirse desde el punto penal. El arquero argentino, Gerónimo Rulli, se convirtió en el héroe de la noche tras contenerle el balón a David de Gea y poner el 11-10 definitivo; resultado que le daría al Villaerreal su primer título de Europa League. 

Junto con Juan Foyth en la defensa, ambos jugadores formaron parte del esquema inicial. Este último fue amonestado sobre el final del encuentro y reemplazado minutos después. Por su parte, Ramiro Funes Mori estuvo en el banco de  suplentes.

Tras su participación en la final, el exdefensor de Estudiantes de La Plata viajará a la Argentina para sumarse a la burbuja de Ezeiza donde se encuentra el plantel de la Selección.

 

El camino del Villarreal de los argentinos hacia la final

16avos. de final: 2-0 de visitante al Salzburgo; 2-1 a favor como local
Octavos de final: 2-0 como visitante al Dinamo de Kiev; 2-0 también en condición de local
Cuartos de final: 1-0 a favor como visitante ante Dinamo Zagreb; 2-1 ganó también de local
Semifinal: 2-1 en casa ante Arsenal; 0-0 en su visita a suelo londinense

Como se puede observar, el acceso del Villarreal a la final de esta edición estuvo plagado de buenos resultados; de hecho, el equipo comandado técnicamente por Unai Emery atravesó invicto las fases de eliminación directa.