La Selección femenina se entrenó en Ezeiza

Publicado: 03/12/2020

Este miércoles por la tarde marcó el regreso de la Selección para entrenar bajo las órdenes del DT Carlos Borrello. Tras un año sin competencia debido a las condiciones sanitarias, el deseo del cuerpo técnico es comenzar a apuntar al 2021. "La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder ver a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor. La Selección tiene que abrir las puertas a todo el mundo, especialmente a las jóvenes. Lo importante es ampliar la plataforma del equipo: que haya una gran cantidad de jugadoras", aseguró Borrello al sitio oficial de AFA.

El deseo para el próximo año es poder continuar trabajando con el Consejo Federal para llevar a cabo la búsqueda de talentos en todas las ligas: "En este caso serán solamente jugadoras del AMBA, pero ya pensando en el año que viene está en carpeta visitar distintas provincias, entrenar allá y hacer visorías en todo el país", cerró el entrenador.

A las futbolistas del AMBA se sumaron Mariana Larroquette y Adriana Sachs, quienes regresaron de Europa. Todas las jugadoras fueron testeadas antes de concurrir al Predio. La práctica se extendió durante dos horas, durante las cuales el plantel realizó la correspondiente entrada en calor junto al PF Gabriel De acá. Acto seguido, el PF Osvaldo Conté dirigió ejercicios de pase y recepción, buscando mejorar la comunicación y la precisión en el grupo.

La segunda parte del entrenamiento constó de una práctica formal de fútbol de la que participaron todas las futbolistas.

 

Convocatoria