Convocatoria para los torneos de Fútbol Playa Masculino y Femenino

Publicado: 29/06/2022

Última semana para inscribirse y participar en los torneos 2022 de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Los clubes que estén desarrollando la disciplina y estén interesados en inscribirse o solicitar información deberán comunicarse con la Comisión de Futsal y Fútbol Playa al mail futbolplaya@afa.org.ar. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo viernes 29 de julio, a las 18 hs.

 

El primer torneo local de fútbol playa se jugó en el año 2017, el Torneo Pre-Libertadores 2017, y desde allí se jugaron el Campeonato 2018, los torneos Apertura y Clausura 2019, el Torneo Apertura 2019-2020, el Torneo Transición 2021 y el Clasificatorio, en cada caso con mayor cantidad de clubes.

 

A partir de septiembre se jugarán los nuevos torneos del año, con la inauguración de una nueva categoría del torneo masculino y la tercera edición del Torneo Femenino.

 

Además, en febrero de este año se realizó la primera edición de la Liga Nacional de fútbol playa femenino y masculino, en la Ciudad de Puerto Madryn, con clubes directamente afiliados a AFA y representantes de las ligas del Consejo Federal, torneo que ya tiene en calendario su segunda edición para inicio del año 2023.