Copa de Oro 2022: fecha y equipos para las competencias femenina y masculina

Se confirmó el 8 de agosto como fecha de inicio para ambas competencias. Resta confirmar un equipo para la edición masculina.
Publicado: 28/06/2022

Los torneos, que enfrentarán a los primeros ocho equipos de los campeonatos de Primera División masculina y Primera División femenina, se jugarán con el mismo formato y en simultáneo del 8 al 14 de agosto. Ya están confirmados los ocho equipos para el torneo femenino. En tanto, queda un cupo por cubrir en el torneo masculino. En los próximos días se definirá la sede.

 

Copa de Oro femenina

Sportivo Barracas (36), Estudiantes (BA) (33), Racing Club (32), San Lorenzo (31, con dos partidos pendientes), Pacífico (23), Centro Asturiano (23), Camioneros (19) y SECLA (19) son los ocho equipos clasificados tras completarse la primera rueda de partidos. Aún así, como en el masculino, resta definir los cruces, porque hay dos partidos pendientes de San Lorenzo, ante Platense y Comunicaciones, que terminarán de dar forma a las posiciones finales de la primera rueda.

Esta será la primera edición del torneo femenino.

 

Copa de Oro Masculina, tercera edición

 

Pinocho o Kimberley ocuparán el último cupo de los clasificados para la Copa. Cumplida la primera rueda de partidos, aún quedan partidos pendientes, uno de ellos de Kimberley con Barracas Central, clave para la clasificación de uno y otro y para los cruces finales.

 

San Lorenzo (43 puntos), Boca Juniors (36), 17 de Agosto (35), Barracas Central (30, tres partidos pendientes, ante La Ñata, Kimberley y Ferro), América del Sud (29), Villa La Ñata (27) y SECLA (25) ya están clasificados para el torneo. Pinocho les sigue con 24 puntos y, un escalón abajo, está Kimberley, con 23 puntos y el partido ante Barracas pendiente. Kimberley tiene además mayor cantidad de goles a favor que Pinocho (empatan en la diferencia de gol), con lo que un empate también le servirá a los de Villa Devoto para entrar a la Copa.

 

Esta será la tercera edición del torneo, que tuvo como campeones en 2019 a 17 de Agosto y en 2021 a Barracas Central (el torneo no pudo realizarse en 2020 por la pandemia de COVID).

 

Forma de disputa

Disputarán esta Copa los ocho (8) clubes mejor ubicados al término de la primera rueda de la Tabla de Posiciones de la Fase “Regular” 2022, ordenados del 1º al 8° y cuyo desarrollo será el siguiente:

Cuartos de Final: 1º con 8º; 2º con el 7º; 3º con 6º y 4º con 5º.

Semifinales: Posteriormente los equipos se ordenan nuevamente del 1º al 4º según la Tabla de Posiciones de la “Fase Regular” 2022, quedando los siguientes enfrentamientos: 1º con 4º y 2º con 3º.

Final: Participan los dos (2) equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Campeón de la Copa de Oro de Primera División de Futsal 2022.

En cada caso las series se definirán a un partido, con definición por penales en caso de empate.