Defensa y Justicia: orgullo argentino, vencedor de Palmeiras y campeón de la Conmebol Recopa

Luego de igualar 3-3 en la serie, el conjunto dirigido por Beccacece se impuso en la definición desde el punto del penal.
Publicado: 13/04/2021

El encuentro de ida había quedado en manos de Palmeiras, que ganó 2-1 con goles de Rony y Gustavo Scarpa. Defensa y Justicia marcó el empate transitorio gracias al tanto de Braian Romero, pero no pudo con el poderoso elenco brasileño.

En la vuelta, el conjunto argentino dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2-1 con los tantos de Braian Romero y Marcelo Benítez (tras comenzar perdiendo 1-0 con el tanto de Veiga de penal) y así forzó el alargue en el Estadio Mané Garrincha.

Gustavo Gómez, desde los 12 pasos, tuvo la chance de pasar al frente en el primer tiempo suplementario, pero el arquero Ezequiel Unsain se tiró sobre su palo izquierdo y atajó el penal.

La Conmebol Recopa se definió con tiros desde el punto del penal. Allí convirtieron para Defensa Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández. Para Palmeiras lo hicieron Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Rony, mientras que erraron su remate Luiz Adriano y el arquero Weverton.

El equipo de Florencio Varela alcanzó su segundo título internacional, en menos de tres meses. Ya que en enero pasado conquistó la Copa Sudamericana, al vencer en Córdoba por 3-0 a Lanús, con la conducción técnica de Hernán Crespo, que ahora dirige al San Pablo.

 

Árbitro: el uruguayo Leodán González, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).

 

-Antecedentes-

  • Desde la recreación de CONMEBOL Recopa en 2003, cinco equipos, además de Defensa y Justicia, han perdido el partido que jugó en casa por la final. Ninguno de esos equipos logró ganar el título.
  • En las dos finales de competiciones CONMEBOL que disputó ante equipos de Argentina, Palmeiras no ganó el partido de ida en Argentina y no logró ser campeón (Libertadores 1968 vs. Estudiantes de La Plata y Libertadores 2000 vs. Boca Juniors).
  • Incluyendo el partido de ida frente a Palmeiras, 13 de los 30 partidos de Defensa y Justicia en competiciones CONMEBOL fueron ante equipos de Brasil (43,3%). El equipo argentino tiene más derrotas (6) que victorias (4) frente a los brasileños, además de tres empates.
  • En el partido de ida de CONMEBOL Recopa, menos de la mitad de los pases acertados de cada equipo ocurrieron en el campo adversario. De los 393 pases acertados de Defensa y Justicia, sólo 173 fueron en la mitad ofensiva del campo de juego (44%). Por el lado del equipo brasileño, fueron 271 pases acertados, solo 94 en el campo adversario (35%).
  • En el partido de ida de CONMEBOL Recopa, Defensa y Justicia hizo 17 centros al área en jugada, en cuanto Palmeiras hizo 5. Carlos Rotondi, del equipo argentino, hizo solo más centros en jugada (6) que todo el equipo brasileño.

 

Partido de ida

 

 

Síntesis del partido de vuelta