El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza

Publicado: 18/10/2021

El lunes al mediodía, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación prensentes.


El evento se llevó a cabo en el Coliseo del Futsal y fue conducido por el ex arquero de la Selección Argentina Sergio Goycochea. Allí estuvieron presentes el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, los campeones del mundo Oscar Ruggeri, Omar Larrosa, Alberto Tarantini, Nery Pumpido, Daniel Bertoni, Ubaldo Filliol, Jorge Burruchaga, Sergio Batista y Oscar Garré, y diferentes dirigentes del fútbol argentino. 
 


En el inicio de la charla, Infantino demostró su agradecimiento por el recibimiento que le brindaron en el predio y manifestó: "Es un gran placer y un honor estar en la Argentina. Siento una emoción particular porque es la primera vez que vengo a este predio. Se lo agradezco al Presidente Tapia, es de verdad un sitio excepcional. Es un lugar donde se vive el fútbol, las emociones. Todos los argentinos tienen que sentirse muy orgullosos de tenerlo. Como Presidente de la FIFA no sólo estoy al lado de la AFA, sino que directamente estoy aquí. Todos estamos en el mismo equipo para mejorar el fútbol".

Acto seguido, el Presidente Tapia tomó la palabra y expresó: "Para nosotros es un orgullo tener al Presidente Infantino acá. Cuando vino por primera vez no fue la mejor visita, ya que todos sabíamos cómo estábamos y cómo se encontraba el deterioro económico y dirigencial de la AFA. Hoy la realidad es otra, estamos en este predio de primer nivel donde trabajamos día a día, presentamos el edificio VOR, el primero de Sudamérica. Tenemos que entender que, en fracciones de segundos, los árbitros tienen que tomar decisiones. Son seres humanos, y nosotros vamos a aportar la tecnología para sumar transparencia y justicia al fútbol".

 




Luego, Infantino respondió las consultas de la prensa acreditada sobre diversos temas:

 



Resolución del encuentro Brasil - Argentina

"Argentina - Brasil es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar, el haber interrumpido el partido de esa manera es inaceptable. En el futuro no queremos volver a ver imágenes como éstas. Es algo que le hace muy mal al fútbol".


Mundial cada dos años

"Aquí se habla de un mundial cada año, porque se habla de un mundial masculino y uno femenino. Lo digo aquí en Argentina porque este país está haciendo un gran trabajo en el fútbol femenino".

"Estamos evaluando si es posible organizar un mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas sobre la mesa y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra".


Posible homenaje a Maradona en el encuentro Argentina - Italia

"Todo lo que podamos hacer para homenajear a Diego Armando Maradona será bienvenido. Diego nos hizo enamorar del fútbol, nos emocionó a todos. Es algo único y debemos reconocerlo".

 

En el cierre, tanto los campeones del mundo como los dirigentes del fútbol argentino se acercaron al escenario para obsequiarle al Presidente Infantino una camiseta de la Selección Argentina.

 

 

 

REVIVÍ LA CONFERENCIA COMPLETA