El selectivo Sub 17 completó su semana de actividades

Publicado: 05/06/2022

El equipo nacional Sub 17, conducido por Diego Placente y Pablo Aimar, retomó sus prácticas en el predio de Ezeiza. Fueron tres jornadas, de lunes a miércoles, en las que la convocatoria de 25 jugadores permitió seguir forjando la identidad que busca el cuerpo técnico.

Esta mañana, para cerrar el presente microciclo, el conjunto albiceleste inició sus tareas con un ejercicio atencional, con foco en la comunicación entre compañeros, y luego pasó a un bloque técnico dispuesto en formato de triangulaciones con definición. Para completar la jornada, fútbol informal en todo el campo de juego.


Lunes 6 de junio
Se concretó hoy la primera práctica de la semana, iniciando la sesión con una labor recreativa de precisión. Luego, ejercicio 7 vs 7 con variantes y comodines para aceitar el funcionamiento colectivo, en base a la tenencia, seguido por un circuito de pases para trabajar controles, perfilamientos y comunicación. Para cerrar, fútbol en espacios reducidos, con énfasis en aspectos tácticos y dinamismo en las transiciones.
Los arqueros, por su parte, comenzaron entrenando junto a Darío Herrera y en los bloque de fútbol trabajaron con el resto del plantel.

Martes 7 de junio

En la práctica de la jornada el plantel se abocó a ejercicios recreativos y comunicacionales para comenzar la activación, luego trabajó en circuitos de pases con superioridad ofensiva y cerró la sesión con tareas 11 vs 11 dispuestas con variantes y en formato fraccionado.

Citados de Argentina durante la semana