FIFA: segunda edición del Diploma en Gestión de Clubes

Publicado: 28/06/2022

Tras la gran acogida de la edición inaugural —que finalizó el pasado mes de mayo— la FIFA ha presentado la segunda entrega del Diploma en Gestión de Clubes. El objetivo del programa es que los ejecutivos de los clubes y exfutbolistas internacionales de todo el mundo que lo cursen adquieran conocimientos prácticos sobre áreas vinculadas a la gestión de clubes.

Este programa de estudios se ajusta a la visión de la FIFA de hacer el fútbol realmente global, ya que pretende crear un ecosistema más equilibrado en el que un mayor número de clubes del mundo entero compitan al máximo nivel dentro y fuera del campo.

El curso proporcionará a los participantes conocimientos y puntos de vista sobre los últimos datos, investigaciones y tendencias del sector, así como consejos y recomendaciones a lo largo de los siguientes módulos: gestión y liderazgo, gestión de clubes y estadios, academias deportivas y juveniles, aspectos jurídicos y de gobernanza, marketing y comunicación, y cuestiones financieras.

 

La segunda edición del diploma comenzará a finales de septiembre y, tras meses de clases virtuales y sesiones presenciales por todo el mundo, finalizará con el acto de graduación en diciembre de 2023 en Zúrich.

En este enlace podrán consultar más información sobre la segunda edición del Diploma en Gestión de Clubes de la FIFA. El formulario de solicitud está disponible aquí. Los ejecutivos de clubes y exfutbolistas internacionales que deseen participar podrán enviar su solicitud hasta el próximo 31 de julio.

 

Diploma en Gestión de Clubes de la FIFA 2da edición: 2022-2023

 

 

FUENTE: FIFA.COM