González, Oliveros y Cometti dejaron su balance de la gira de la Selección Femenina

Publicado: 12/04/2021

Con un balance de una victoria, un empate y una derrota, Argentina culminó su segunda gira de este 2021. Apunta así a seguir sumando rodaje de cara al gran objetivo: la Copa América 2022, competencia que otorga pasajes al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Giuliana González, defensora de River, realizó su debut en la Selección Mayor y dejó una buena imagen de cara al futuro. Así analizó su participación.

- ¿Cómo viste al equipo en estos encuentros?
El equipo se vio unido. Estuvieron buenos, fueron fuertes los dos partidos. Nos apoyamos un montón y pudimos jugar un poco más que en el primer partido contra Venezuela. La verdad es que lo vi bastante bien al equipo.

- ¿Cómo viviste la previa a tu debut?
- Estaba nerviosa, ansiosa por jugar, más teniendo al lado a una referente como Aldana Cometti. 
Me recibieron muy bien, ya estuvimos jugando un par de trucos jaja. A todas las que tuvimos nuestra primera gira nos integraron bien.

- ¿Cómo analizás tu rendimiento futbolístico?
Creo que tengo muchas cosas para mejorar pero todo lo que me digan, todo lo que me corrijan, siempre lo voy a tomar para bien. Me ayuda un montón.

- ¿Cuál es tu próximo objetivo con la Celeste y Blanca?
Vamos de a poco. Si puedo llegar a estar en más giras o en más partidos de fecha FIFA me encantaría un montón, pero vamos de a poco.

 

Laurina Oliveros, arquera de Boca, también realizó su balance de la gira.

- ¿Cómo viste al equipo en el triangular?
Nos costó entrar un poco al segundo partido. Ellas estaban frescas, venían de entrar en calor y nos agarraron un poco más cansadas, pero creo que en líneas generales anduvimos bastante bien. 
Yo creo que en todo momento intentamos jugar, al igual que el partido anterior. Es cuestion de volver a conectarnos y los partidos nos van a dar eso. Las chicas nuevas creo que también suman un montón.

- ¿Cómo es la competencia dentro del grupo de las arqueras?
La competencia es sana, sabemos que es un puesto difícil en el que tenemos que estar acompañadas siempre. Lo bueno también es tenerlo a Mauro (Dobler) que está siempre acompañándonos en todo momento. Tener esa buena energía dentro del equipo de las arqueras es muy positivo para todas.

- ¿Qué balance hacés de estas dos giras que realizó la selección en lo que va del año?
Creo que nos estamos conectando como grupo, que eso es fundamental. Es muy importante, tanto dentro como fuera del campo. Saco eso como positivo. Y, claro, seguir jugando, seguir conociendo más a nuestras compañeras dentro del campo. Estamos todas contentas.

 

Aldana Cometti, mundialista y medallista panamericana, dejó sus sensaciones antes de volver al Levante.

- ¿Qué conclusión te llevás de esta gira?
- Es importante volver a juntarnos, es importante tener partidos internacionales. El encuentro ante Venezuela creo que dejó cosas muy positivas, cosas para mejorar a futuro. Hay que saber que este camino de jugar amistosos, de poder juntarnos, nos va a dar frutos para la Copa América. 
Estamos enfocadas en ir a competir a esa Copa América, ir a sacar los mejores resultados. Tenemos objetivos que nos planteamos como grupo y queremos llegar de la mejor manera para ser protagonistas. 

- ¿Cómo ves la inserción de las juveniles?
Es muy importante que las más chicas empiecen a tener minutos en la Mayor. Son nuestro futuro y qué mejor que poder compartir con jugadoras que vienen de la Sub 20, que vienen a mejorar a todo el equipo. Estoy contenta por ellas y por todas las que están debutando.

- En estos encuentros pudieron mostrar más juego que en la She Believes. ¿Cómo lo viste vos?
Claramente que el juego se nos iba a dar en partidos en los que pudiéramos manejar la intensidad. Los amistosos en Orlando fueron muy intensos, pero nos exigían otro tipo de trabajos. Con Venezuela nos pudimos soltar y mostrar un poco más del fútbol que queremos hacer.

- Hubo mucha gente que las estuvo siguiendo desde Argentina a pesar de tratarse de un torneo amistoso. ¿Qué te genera eso?
- Que se levanten a las seis de la mañana, que estén pendientes de nuestros partidos me da una alegría inmensa porque se siguen sintiendo identificados con este equipo, con este escudo. Estamos representando al país. Lo más importante es que confíen en este equipo que va a dar que hablar pronto.