El presidente Claudio Tapia inauguró las oficinas de la AFA en Miami

Este jueves al mediodía, el Presidente Claudio Tapia inauguró las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino en Wynwood, Miami.
Publicado: 06/12/2023
El presidente Claudio Tapia inauguró las oficinas de la AFA en Miami
El presidente Claudio Tapia inauguró las oficinas de la AFA en Miami

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, inauguró las oficinas de la entidad en Miami, Estados Unidos.

Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Tapia encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood.

Del evento también participaron ex jugadores y otras autoridades.

"Es un día muy especial porque ponemos en marcha el proyecto de los campos deportivos y también de estas hermosas oficinas", destacó Tapia.

En continuado, la autoridad de la casa madre del fútbol nacional destacó:

 

"Quiero agradecerles particularmente a todos los que están acompañándonos en este momento tan especial. A las leyendas del fútbol sudamericano, a los campeones del mundo, a los dirigentes, empresarios, gente que tiene muchísima relación con la Asociación del Fútbol Argentino". 

"Quiero felicitar a quienes nos enseñaron, particularmente al presidente Domínguez, a soñar en grande. Felicitarlo porque hoy es el inicio del sueño de dieciseis Federaciones, por obtener la Copa América que se va a realizar en este país el año próximo".

"Los campeones actuales somos nosotros y la vamos a defender como tiene que defenderse. Así que agradecerles enormemente. Es un día muy pero muy feliz y especial". 

"Quiero agradecer a los alcaldes y a todos los miembros que componen el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino que también se animaron a creer en grande y que también soñaron que el fútbol argentino tenga una representatividad acá en Florida y por sobre todo en el mundo". 

"Vamos a replicar todo lo hecho en nuestro país para que nuestras selecciones y el fútbol argentino sigan creciendo y siga siendo lo que es hoy: uno de los últimos campeones del mundo; que no solo se logran los títulos deportivamente sino también trabajando, y esa es la parte que nos toca a nosotros". 

"Muy feliz de que hoy estemos cristalizando uno de los sueños más grandes que iniciamos hace más de tres años".



 

 

Ubicado en la localidad de Wynwood, este piso número ocho de una torre sita en 128 NW 28 st. de Miami, cuenta con un espacio de 500 mts2 y una amplia funcionalidad para diversas oficinas que serán utilizadas por algunas áreas específicas de la Asociación del Fútbol Argentino de cara a la próxima Copa América de 2024. 






El lugar cuenta con una recepción y hall central, dos oficinas para usos administrativos, un espacio de co-working con ocho posiciones, una sala de conferencias de prensa, un despacho presidencial y otras dos oficinas de usos múltiples.