Culminó la semana de entrenamientos para la Selección Femenina

Publicado: 28/06/2022
Culminó la semana de entrenamientos para la Selección Femenina
Culminó la semana de entrenamientos para la Selección Femenina
Culminó la semana de entrenamientos para la Selección Femenina

Con la nómina de las 23 convocadas ya definida, la Selección Argentina transita su última etapa de preparación para la Copa América en el Predio de Ezeiza.

Este sábado se llevó a cabo la última práctica de la semana, en turno vespertino. Germán Portanova busca el mejor funcionamiento del equipo y continúa trabajando detalles técnico-tácticos en el campo de juego.

El viernes contó con el último entrenamiento abierto antes del viaje. Los medios de comunicación pudieron contemplar la totalidad de la práctica, incluido el bloque de fútbol con el que cerró el día, bajo una leve llovizna. Luego, Mariana Larroquette y Agustina Barroso se acercaron a dialogar con los periodistas presentes.

 

Actividad del jueves

Este jueves tuvo un cambio en la rutina habitual de las seleccionadas: por la mañana, enfrentaron a los juveniles del club Platense en un amistoso formal. Laurina Oliveros, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Marina Delgado, Eliana Stabile, Daiana Falfán, Maricel Pereyra, Florencia Bonsegundo, Romina Núñez, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette fueron las elegidas por Germán Portanova para comenzar el encuentro. Luego, todas las jugadoras fueron rotando en sus posiciones para sumar minutos. De esta manera, el entrenador continúa trabajando aspectos técnico-tácticos de cara al debut con Brasil del próximo 9 de julio.

Atención a la prensa
El entrenamiento vespertino del próximo viernes (15.00 hs) será abierto a la prensa. Los interesados en concurrir deben llenar este formulario.

Actividad del miercoles

El miércoles tuvo su comienzo con ejercicios de técnica individual: pases con ambos perfiles, a distintas velocidades, a uno y dos toques, con diferentes distancias. Luego se realizaron circuitos de pases con consignas cambiantes, agregando luego la definición desde varios puntos del campo de juego.

El bloque central del entrenamiento estuvo ocupado por una práctica informal de fútbol en la que se hizo hincapié en los aspectos tácticos del juego.

Actividad del martes

El turno matutino del martes estuvo enfocado en labores físicas en el gimnasio del Complejo 1. El preparador físico Franco Caponetto fue el encargado de dirigir las actividades.

Luego, todas las jugadoras participaron de una charla acerca de violencia digital junto a la Gerenta del Departamento de Equidad y Género, Paula Ojeda. Allí, recibieron herramientas para prevenir el ciberacoso, el grooming y otras situaciones.

Por la tarde llegó el momento de salir a la cancha. Tras la entrada en calor, las futbolistas se dividieron en tres grupos y realizaron los habituales circuitos de pases, esta vez con definición en arcos pequeños. Luego se pasó a un trabajo de posesión y presión en espacio reducido. La parte central de la práctica estuvo ocupada por un ensayo táctico enfocado en la recuperación de pelota.

Actividad del lunes

El lunes contó con actividad en turno vespertino. Las jugadoras salieron al campo de juego y comenzaron la entrada en calor con balón, haciendo foco en ejercicios de técnica individual. La primera parte de la práctica culminó con un fútbol-tenis masivo donde además se trabajó la comunicación dentro de la cancha. Luego, todas las futbolistas participaron de distintos circuitos de pases con definición desde diferentes puntos del campo. Para finalizar la tarde, se realizó un bloque de fútbol en espacio reducido.