Juan Cortés: "El título es fruto de un trabajo que venimos realizando hace años"

Barracas Central se consagró campeón de la Copa de Oro 2021 y, tras el partido definitorio, hablamos con el capitán del flamante campeón, Juan Diego Cortés.
Publicado: 25/10/2021

En un vibrante partido, definido a treinta segundos del final, Barracas Central derrotó 3-2 a Racing y se consagró campeón de la Copa de Oro 2021, disputada en el Polideportivo Juan Ávila de General Rodríguez.

Tras el triunfo hablamos con el capitán del plantel barraqueño, Juan Cortés, que expresó el sentir del equipo, la confianza que tenían para el partido y el trabajo que viene realizando el club en los últimos tiempos.

 

“Sabíamos que iba a ser duro, Racing se clasificó al torneo como líder de la Zona B de la primera fase, nos enfrentamos en la fase campeonato, sabíamos que el partido iba a ser largo, que iba a ser cerrado y que se iba a definir al final, la realidad es que estábamos muy confiados por como venimos “laburando”, sabíamos que podíamos llegar a los penales pero no lo queríamos, confiábamos que podíamos ganar en los cuarenta minutos, y por suerte se pudo dar”.

 

Tercer trofeo que se suma a la vitrina barraqueña, luego de la obtención de la Supercopa 2017, en victoria por penales sobre Kimberley en la final, y el Torneo Nacional 2016 (predecesor de la Liga Nacional de Futsal), en Rosario, derrotando en la final a Newells Old Boys.

“El torneo fue durísimo, todavía no caemos, pero mañana, cuando empecemos a tomar dimensión de esto y a pensar en Kimberley va a ser duro empezar la semana y saber que el festejo llegó hasta acá”.

 

La consagración muestra el gran presente que está viviendo el conjunto barraqueño, que clasificó a la Copa cómo líder de uno de los grupos de la primera fase y se clasificó luego en primer lugar para disputar los playoffs por el título del torneo de Primera División 2021, en el partido de cuartos ante Kimberley.

“Este es un “laburo” largo, no fue este torneo, no es este año, venimos trabajando hace tiempo, el cuerpo técnico, los chicos, la realidad es que es larguísimo, se dan los frutos ahora pero es algo que venimos trabajando hace bastante tiempo y gracias a Dios de a poquito va dando sus frutos”.

El técnico, Diego Pela, se refirió también al momento de disfrutar y de pensar en lo que resta del torneo “esto (un título) no se da todos los días, por eso vamos a tomarnos un momento para poder disfrutarlo, los chicos necesitan descansar porque fueron tres días arduos y una vez que demos vuelva la página, esto tiene que darnos el envión y la ambición para ir por el torneo.”