La Asociación del Fútbol Argentino y Sony Music presentan “El Campeón”, la canción oficial de la Selección

Publicado: 06/09/2021

La Asociación del Fútbol Argentino y la discográfica multinacional Sony Music establecieron una alianza a través de la cual se desarrolló la canción oficial de la Selección Argentina. La misma fue compuesta por el artista Luck Ra.

 

El nombre oficial de la canción, "El Campeón", fue elegido a través de una encuesta en la app de Socios.com, Sponsor de las Selecciones Nacionales y Token Oficial de AFA.
 

Los propietarios de Fan Tokens $ARG tuvieron la posibilidad en forma exclusiva de acceder a una encuesta dónde podían seleccionar entre varias opciones el nombre de la canción oficial de la Selección Argentina. 
 

El tema será cantado por el artista Luck Ra en la previa del partido que Argentina disputará el jueves 9 de septiembre como local ante Bolivia, por las eliminatorias hacia Qatar 2022.

 

En relación a éste tema, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: "Estamos contentos de anunciar esta acción con Sony Music, una compañía tan destacada en el ámbito musical y artístico. Es importante para nosotros llegar a nuevas audiencias y trabajar con artistas y compañías de primer nivel. Ante un hecho tan importante como haber logrado la Copa América luego de tantos años, nos parecía interesante esta alianza para plasmarlo con una canción oficial. Seguramente será la primera acción de varias que haremos junto a Sony para estar cerca de todas las audiencias que siguen a nuestras selecciones".

 

Damián Amato, Presidente de Sony Music Sur, agregó: “Es un honor para Sony Music Argentina que nuestro artista Luck Ra haya realizado una canción para nuestra selección y que la misma sea elegida por la AFA como la canción oficial, luego del enorme logro conseguido con la obtención de la Copa América. Estamos convencidos que este trabajo conjunto con la AFA seguirá acercando aún más a la música con el fútbol, dos grandes pasiones de los argentinos”.

 

Con sólo 21 años de edad, Luck Ra es una de las promesas de la nueva generación de artistas desde Argentina, con una extraordinaria respuesta en plataformas digitales y redes sociales: tiene más de 400 mil seguidores en Instagram y ya supera los 150 millones de visualizaciones en YouTube y 50 millones de escuchas en Spotify, con canciones propias y en colaboración con otros artistas.